¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
mircoles, julio 30 2014 @ 08:44 COT

Inicio > F. General > Mecanica
 SENSOR DE VUELCO EN LAS DL
 |  Versión para imprimir
Por: jescobar69 (Desconectado) on enero 24 2012 22:09   
jescobar69

Señores buenas noches, revivo este foro porque hay algo que ustedes y yo tampoco sabemos y leyendo me he dado cuenta que no han hablado de eso..... si el sensor de vuelco se activa por caida o por lo que sea y el conector del clutch esta bien, y la moto no enciende, hay alguna forma o clave para desactivar el sensor de vuelco y que la moto encienda nuevamente ??????

Gracias por sus aportes al conocimiento de nuestras nenas (V Strom 650)!!!!!

- Nuestro placer no es el destino sino el camino - Buen Punto!!

Foro Junior
Junior

Estado: Desconectado

Medellín

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: Board (Desconectado) on enero 25 2012 08:37   
Board

Jummmm Que dato... y como es esa vaina ?? una fotico.. que mas motos tienen eso ??

Live the road, but not escape of this
Carlos Diaz

Foro Master
Master

Medellin

Por: My President (Desconectado) on enero 25 2012 11:38   
My President

Dicho por: jescobar69

Señores buenas noches, revivo este foro porque hay algo que ustedes y yo tampoco sabemos y leyendo me he dado cuenta que no han hablado de eso..... si el sensor de vuelco se activa por caida o por lo que sea y el conector del clutch esta bien, y la moto no enciende, hay alguna forma o clave para desactivar el sensor de vuelco y que la moto encienda nuevamente ??????

Gracias por sus aportes al conocimiento de nuestras nenas (V Strom 650)!!!!!

Viejo hasta donde tengo entendido, una vez activado el sensor de vuelco y enderezada o parada la moto debe de encender, eso si hay que ponerla en neutral y cerrar el switch (swiche) y hacer de nuevo el procedimiento para encenderla, recuerde que el gato lateral tambien debe de estar arriba porque allí se encuentra otro switch (swiche) y hay que verificar que no se encuentre desconectado o roto, en el peor de los casos y si la moto no enciende es porque genero un error y ya tocaria llevarla para que la monten en el scaner y como dice joselillo hay que verificar que el sensor de vuelco este en la posición correcta.

!!!HASTA EL FINAL DEL CAMINO!!! - !!! UNTIL THE END OF THE WAY
!!!

John Arcila - Touring Colombia

Foro Master
Master

Envigado

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: cesargarcia529 (Desconectado) on enero 25 2012 14:05   
cesargarcia529

El sensor de "volteo o volcamiento" como lo llaman en el manual, esta referenciado como sensor TO o (TOS), no tiene nada de especial es simplemente un POTENCIOMETRO que cambia su resistencia con respecto a la inclinación, al cambiar la resistencia, cambia el voltaje en el pin central del conector y con este voltaje la computadora (ECM) de la moto sabe si la moto esta volcada y simplemente apaga el motor y no permite el encendido hasta que el sensor se encuentre en la posición correcta, que para la DL es horizontal. Este manual idica la forma de como descartar el sensor con solo un multimetro que se puede conseguir en la cascada por 12 mil pesos.

Cuando se inclina mas de 65º la computadora apaga la moto, si esto sucede se debe apagar del todo la moto (abriendo el suiche), esperar un momento corto y luego cerrar el suiche y encenderla de nuevo.

Algunos de los sensores de la DL que son resistivos como son el STP el TP y el TOS se alimentan de la línea que muestro en ROJO en la figura (marcada como R), esta línea lleva 5V aprox a los sensores, el voltaje de referencia de estos sensores es la línea que dibuje con azul (marcada como B/Br), y la línea que varía el voltaje con respecto a la inclinación es la que dibujo con amarillo (marcada como Br/W). Como pueden notar todas van hacia la computadora (ECM) así que cualquier error te puede salir muy costoso.

Si lo que quieres es arrancar la moto por que estas varado en un pueblo o simplemente para poder llevarla al taller, puedes reemplazar este sensor por un potenciómetro de 20K que cuesta 500 pesos en cualquier almacén de repuestos electrónicos (es el que traen los televisores y equipos de sonido viejitos, se muestra en la figura) y lo conectas como se indica, Y lo giras hasta que el voltaje entre los cables Br/W y B/Br se encuentre entre 0.4v y 1.4v.

OJO. Si no tienen un poco de experiencia en electricidad o electronica no les recomiendo que se pongan a inventar es mejor pagar la grua y pal taller, o sino antes de hacer calquier cosar llamen a suzuki y pregunten cuanto vale la computadora por si cometen un error Laughing Out LoudLaughing Out LoudLaughing Out LoudLaughing Out LoudLaughing Out LoudLaughing Out LoudLaughing Out Loud

Foro Rider
Rider

Medellin

Por: jescobar69 (Desconectado) on enero 25 2012 18:17   
jescobar69

Muchachos: muchas gracias por el curso de electricidad y electronica a Cesargarcia529, lo que pasa es que yo soy Geólogo y de verdad que no entendi ni mie$&/)%"$&daRisaRisaRisa, y a My President tambien muchas gracias, yo creo que cuando llegue a Medellin me dare una pasada por Suzuki, y le preguntare a Alejo Marquez por este sensor PensativoPensativo, y en caso de activarse por cualquier razon y teniendo todos los suitches buenos y conectados, que prueba se debe hacer o que procedimiento se debe realizar para desactivarlo sin meternos mucho con la electrica y la electronica......

Lo que me digan se los estare comunicando..... muchas graciasSaludo

- Nuestro placer no es el destino sino el camino - Buen Punto!!

Foro Junior
Junior

Medellín

Por: Sicuro - Viajando Con Dios (Desconectado) on enero 25 2012 19:06   
Sicuro - Viajando Con Dios

bueno, hablando del tema de la electronica, les cuento que el sabado viniendo de cartagena a bucaramanga a una velocidad de 120k\h se me apago la moto sin mas ni mas, 

las luces encendidas, tenia pito, estacionarias, todo funcionaba pero el computador estaba apagado, por mas insisti en encenderla, la moto  no prendia, solo se escuchaba el sonido de la bomba de combustible pero no salia ningun error, todos los fusibles estaban buenos, despues de mucho rato de buscarle me toco pedir ayuda, JAAS me ayudo con el cuento y lo que paso es que el tornillo que sujeta los cables de la bateria estaba muy flojo y al parecer no pasaba la suficiente corriente para encender el computador.

solo fue apretar bien el tornillo, limpiar cables y listo, problema resuelto.

Yo siempre pense que si la bateria fallaba, no daba ni luces, pito o demas, pero no fue asi.

conclusion, en viajes largos afinar bien cuanta tuerca tenga la moto.

"Señor No me hagas rico ni pobre; Dame solo el pan necesario, porque si me sobra, podría renegar de tí y decir q no te conozco"
Provervios 30:8-9

Foro Pro
Pro

Todas las horas son COT. La hora actual es 08:44 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +