¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
sbado, agosto 02 2014 @ 01:58 COT

Inicio > F. General > General
 Las Fotomultas si Caducan
 |  Versión para imprimir
Por: Nacho (Desconectado) on abril 24 2013 09:42  (Leído 639 veces)  
Nacho

MOVILIDADEl secretario de Movilidad de Medellín reveló un secreto que guardaban oficinas de tránsito en todo el país.

Autor: Guillermo Torres / SEMANA.
Las fotomultas han generado dolores de cabeza a los conductores.
Si a una persona le llega a su casa un documento del tránsito con la foto de su carro y en el cual dice que cometió una infracción, no quiere decir que tiene que salir corriendo a pagar una multa. Según explicó el secretario de Movilidad de Medellín, Omar Hoyos, las fotomultas caducan a los seis meses. Esa, de acuerdo con su versión, es la explicación por la cual desaparecieron 140.000 comparendos del sistema del tránsito en Medellín entre el 2011 y el 2012.

En efecto, el Código Nacional de Tránsito, en su artículo 161, establece que las contravenciones a las normas de tránsito caducan a los seis meses. En este tiempo, los funcionarios del tránsito deben identificar al infractor. Pero si pasado este período no lo hacen y el infractor no se notifica voluntariamente, es obligación eliminarla del sistema. 

Sin embargo, en la Secretaría de Movilidad de Medellín no han podido dar cuenta de cómo eliminaron al menos uno de aquellos 140.000 comparendos. En cambio, lo que sí se conoce hasta ahora es que la Fiscalía, con investigaciones de la Sijín, capturó recientemente a 13 personas dedicadas a acceder abusivamente al sistema del tránsito. Lo hacían para modificar información, hacer registros fraudulentos, tramitar licencias sin requisitos, cargar exámenes médicos falsos, revisiones tecnomecánicas apócrifas y borrar multas. 

En centenares de horas de grabaciones de llamadas interceptadas queda en evidencia cada uno de estos delitos. A veces se entiende que hay tolerancia por parte de funcionarios del tránsito y el mismo secretario Hoyos lo reconoció. 

En el caso de las multas, por ejemplo, hay una llamada del 20 de junio del 2012 a las 12:06 de la tarde en la que uno de los que accedían al sistema habla sobre el pago de impuestos y multas al 60 por ciento. En otra conversación del 2 de agosto del 2012, una mujer que accedía al sistema negociaba con un cliente el cobro por borrar multas. En fin, los casos son innegables. 

Fuera de eso, la Contraloría de Medellín recientemente encontró que el sistema del tránsito es vulnerable y que es una realidad que se estén borrando los comparendos. 

En el caso de Medellín, lo más grave es que las multas son un negocio que maneja una empresa privada. Sus metas comerciales dependen del dinero que recaude el Tránsito por el cobro de multas. Si no reciben el dinero proyectado, le toca al municipio pagar lo que falta con la plata de los impuestos. 

Es decir, independientemente de si las multas desaparecen del sistema porque caducaron o porque las borraron ilegalmente, hay que reconocerle la plata al concesionario. Así está diseñado el negocio.

Nunca tengas miedo de ir mas despacio.

Tier - 1

Foro Pro
Pro

Estado: Desconectado

Medellin

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: George (Desconectado) on abril 24 2013 13:26   
George

A mi me paso lo siguiente:

Como en el transito hacen procesos de Localización con la gente del Call Center, resulta que llamaron a mi casa a preguntar por mi.

Mi papá pregunto que de donde me llamaban y le informaron que de el Transito de Medellin. Cuando iba a tomar la razon la llamada se colgo y no volvieron a llamar.

El me llamo a decirme que me habian llamado del TTo y me parecio raro... Entonces consulte en la pagina si tenia multas y efectivamente... Una Fotomulta.

La tactica aqui es que el proceso de localización no sea exito, por tal motivo les informe en mi casa que si llamaban o llegaba alguna correspondiencia del tto informaran que no sabian quien era yo y asi fue.

Como no se realizo localización, la fotomulta a los 6 meses murio...

George
Touring Colombia

Foro Junior
Junior

Medellin - Colombia

Por: giraldo79 (Desconectado) on abril 24 2013 17:20   
giraldo79

Señores,

Ojo que las cámaras de Sabaneta funcionan las 24 horas y dan infracción, ya me llego las respectiva por 68 km a las 12: 02 de la mañana. Porque el limite es 60 en la vegas.

Foro Rider
Rider

Por: equiman (Desconectado) on mayo 03 2013 10:30   
equiman

Dicho por: giraldo79

Señores,

Ojo que las cámaras de Sabaneta funcionan las 24 horas y dan infracción, ya me llego las respectiva por 68 km a las 12: 02 de la mañana. Porque el limite es 60 en la vegas.

Gracias por avisar... efectivamente llame al transito a corroborar y me dijeron que son 24 horas, inclusive la camara movil que tienen en Zona Centro y urbana que es de 30 Km/h

http://www.quietopalafoto.com/2013/05/h ... on-24.html

Solo un motero sabe lo que siente un perro cuando saca la cabeza por la ventana!!!
Foro Novato
Novato

Medellin

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Todas las horas son COT. La hora actual es 01:58 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +