¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
jueves, julio 10 2014 @ 10:44 COT

Inicio > F. General > General
 Termales en Antioquia
 |  Versión para imprimir
Por: Mauro Z (Desconectado) on agosto 14 2012 11:41  (Leído 4760 veces)  
Mauro Z

Si señores como lo oyen.....Termales en el departamento de Antioquia!!!

Un amigo me comento que tuvo la oportunidad de estar en lo termales ubicados en Nariño-Antioquia, ruta La Ceja-La Union-Sonson- Nariño, y me trajo buenos comentarios. La verdad no tenia ni idea que en nuestra tierra existieran termales, fuera de los ya conocidos en Santa Rosa de Cabal y Manizales, y viendo bien la ubicacion es un plan facil de hacer de un dia para otro, ya es cuestion de indagar bien la parte de seguridad y que tan bueno esta el tramo destapado de 20kms. En todo casi si me decido, les contare de primera mano la experiencia, o alguna persona que ya haya hecho esta ruta son bien recibidos los comentarios.

Para mayor informacion http://termalesespiritusanto.com/

Mauro Z - Touring Antioquia
Foro Pro
Pro

Estado: Desconectado

antioquia

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: AlejoV (Desconectado) on agosto 14 2012 12:03   
AlejoV

Parce, meeero dato, en fotos se ve que aguanta y bastante, si vas, espero el reportaje.

Suerte y gracias.

Foro Pro
Pro

Antioquia

Por: giraldo79 (Desconectado) on agosto 14 2012 12:43   
giraldo79

Lo que pasa es que los termales quedan algo asi como a 3 horas de aca y la via no es tan buena, lo mas preocupante es la parte de seguridad, cada año se escuchan malas noticias en ese sector de Nariño(antioquia), ents ahi le entra a uno el miedo o la duda, yo me entere hace como 3 años q existian pero le he preguntado a varias personas y a un trabajador que es de por alla, él me dijo que la cosa por alla esta caliente, que ni se me ocurra aparecerme por alla porque me dejan, ents que la mejor opcion y muy excelentes por cierto son los de Santa Rosa de Cabal, que tambien quedan a 3 horas con 98% de la via pavimentada. Ya tocaria preguntar como sigue la situacion de seguridad para el que se anime a ir.

Foro Rider
Rider

Por: AlejoV (Desconectado) on agosto 14 2012 13:08   
AlejoV

Definitivamente que hp tristeza tener que seguir dependiendo de la dichosa situacion de seguridad pa conocer el pais de uno. 

Foro Pro
Pro

Antioquia

Por: pintoelpinta (Desconectado) on agosto 14 2012 13:37   
pintoelpinta

ps Mi cunada trabaja alla con Cornare es Ingeniera Ambiental y me dijo ayer k no esta tan malo de orden publico hasta Sonson pero hacia Narino si esta malukita la kosa, Mauro pero en Alejandria tambien hay termales y alla si esta mas tranquila la kosa por si queres ir, te podes ir por San Vicente o por Guatape, nosotros hicimos Off -Road por alla pero por tiempo no alcanzamos a llegar a los termales, espero te sirva el dato y si algo te doy el telefono de ella para que le preguntes sobre esa zona.

Johnatan Pinto - Tiger Explorer 1200

Foro Master
Master

Por: Mauricio Arroyave (Desconectado) on agosto 14 2012 15:50   
Mauricio Arroyave

Dicho por: pintoelpinta

pero en Alejandria tambien hay termales y alla si esta mas tranquila la kosa por si queres ir, te podes ir por San Vicente o por Guatape, nosotros hicimos Off -Road por alla pero por tiempo no alcanzamos a llegar a los termales, espero te sirva el dato y si algo te doy el telefono de ella para que le preguntes sobre esa zona.

Laughing Out LoudLaughing Out LoudLaughing Out LoudLaughing Out Loud NO pinto como le parece que hace 1 mes mefuí en busca de los dichos termales, muy orgulloso y con la frente en alto me lleve un combo para alla, y que sorpresa cuando llegamos, 3 estanques dos llenos de zancudos y uno con agua fría y un tubito que sale de la montaña con una lagrima de agua alclima casi helada. que decespción hasta nos contó el señor de una casa que queda ahi mismo que sanidad cerro el lugar por no cumplir con las normas de higiene, en fin adjunto unas foticos para que vean los famosos termales de alejandria, lo cierto es que el paisaje es hermoso y hay un rio en el camino de locura con playa arenosa y todo. 

Saludos!!Que Bien

Mauro

Foro Junior
Junior

Medellín

Por: TANGA (Desconectado) on agosto 14 2012 18:51   
TANGA

Buenas tardes señores, estuve en los Termales del Espiritu Santo hace como 20 días con mi novia, me fui en un carro bajito(Spark GT), la vía hasta Sonson esta buena(2.5 horas, puede ser menos), de Sonson hasta Nariño le estan trabajando a la vía, muy buena saliendo de Sonson hasta el páramo, de ahi hay 16 Km de destapado, luego llegando a Nariño hay otro muy bueno, de Sonson a Nariño (1 hora, el carro es muy bajito y si lo tallaba me daban en la cara!!!), ya en Nariño decidimos dejar el carro en un parqueadero(es al aire libre pero hay vigilante nocturno), de ahí cogimos una Chiva que se demoró 1Hr y 45 min hasta la entrada a los termales(15 km), de ahí nos tocó caminar "1 km" (20 min) hasta las instalaciones de los termales, la Atención Excelente, el costo increible habia reservado a 42 talentos por cabeza, incluía hospedaje, derecho a las instalaciones y los 3 golpes, resultó que no almorzamos ninguno de los 2 días, y nos tomamos unas cervezas y un mecato y unas vainas, el Costo total que pagué 74 Talentos, muy barato.

Allá existen varias "piscinas" de diferentes dimensiones y temperaturas, unas tibias y otras como lava ardiente, además hay un río de agua fria y limpia que pasa al lado, una bacanería !!!

El parche aguanta, eso sí no esperen las supercabañas ni nada, pero todo muy limpio, ordenado, economico y muy buena atención!!  además lo mas importante es conocer !!!

ACERCODE
DISEÑO, FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

Foro Junior
Junior

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: morroco (Desconectado) on agosto 14 2012 20:23   
morroco

que tal mauro cuando quiera lo acompaño he visitado sonson varias veces y escuche que quedan como a dos horas me llama y vamos mi cel 311 312 75 77Que Bien

Foro Junior
Junior

Por: Ebrian (Desconectado) on agosto 14 2012 21:41   
Ebrian

Dicho por: pintoelpinta

ps Mi cunada trabaja alla con Cornare es Ingeniera Ambiental y me dijo ayer k no esta tan malo de orden publico hasta Sonson pero hacia Narino si esta malukita la kosa, Mauro pero en Alejandria tambien hay termales y alla si esta mas tranquila la kosa por si queres ir, te podes ir por San Vicente o por Guatape, nosotros hicimos Off -Road por alla pero por tiempo no alcanzamos a llegar a los termales, espero te sirva el dato y si algo te doy el telefono de ella para que le preguntes sobre esa zona.

Buen día.

Los de Alejandría son una trampa....... La otra vez estuve conociendo con algunos amigos y eso es una poceta donde caben 5 personas si mucho y no son ningunos termales, el agua es de lo mas normal. En mi humilde opinión te sugiero que no pierdas la ida, aademás por que para llegar a Alejandría hay que irse por Barbosa, Concepción, Alejandría y la carretera es toda destapada 5 KM despues de coger el desvío por Barbosa y que fuera un destapado sabroso........No!! Es toda una trocha hasta Alejandría. La vez que fuimos a conocer, luego de la decepción de los termales nos sugirieron que regresaramos por el peñol..........Huy que trocha tan brava y tan peligrosa, no pasa nadie por hay, las casas abandonadas y llenas de grafitis de aquellos personajes.

Yo también he tenido ganas de ir a conocer los de Nariño, he ido hasta sonson y la carretera es muy sabrosa y muy tranquila en temas de seguridad, pero de Sonson a Nariño, como es puro destapado, la situación se complica, y luego de llegar a Nariño son otros 20 KM de destapado para llegar a los termales del Espíritu Santo, así que no se, tenía ganas de ir este puente, pero la verdad me da un poco de miedito, no se si será paranoia, pero realmente hay que ir para poder saber, así que si decides ir nos cuentas.

Los de santa rosa si son una belleza, y haciendo los cálculos están a la misma distancia en tiempo y casi a la misma distancia en recorrido, unos 200 KM.

Si va nos cuenta que tal son!!

Foro Rider
Rider

Antioquia

Por: pintoelpinta (Desconectado) on agosto 15 2012 09:04   
pintoelpinta

Programemos ida dentro de 1 mes por que en Octubre la integracion no nos da, un abrazo y gracias a Tanga por la informacion. Menos mal no fuimos en el Off -Road, jajajaj o mejor dicho no hubieramos hecho ir a varios hasta alla para no quemar ese maquinazo jajaja.

Johnatan Pinto - Tiger Explorer 1200

Foro Master
Master

Todas las horas son COT. La hora actual es 10:44 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +