¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
lunes, julio 28 2014 @ 07:45 COT

Inicio > F. General > General
 Se me apaga la moto??????
 |  Versión para imprimir
Por: TNando (Desconectado) on marzo 10 2011 07:40  (Leído 3972 veces)  
TNando

Recurro a su sapienza.

Un amigo compro Vstrom y no cabe de la dicha con su nueva concentida, la moto se reviso en Mototest y paso muy bien, inclusive la prueba de compresion que alli le hacen, pero como todo, despues de que la ha caminado esta semana se le ha apagado en dos ocasiones, teniendo la moto en primera y enclochada, de repente se apaga y no es por manejo por que no ha sido tratando de arrancarla, igualmente se apago en una ocasion cuando estaba en pleno recorrido disminullendo para detenerse en un semaforo.

Ami me pasaba algo parecido en la Fazer,  que despues de caminarla durito por alguna razon tenia que disminuir la marcha y bajar revoluciones rapidamente ( esto es enclochando y frenando, para pasar un policia o frenada intempestiva) la moto se apagaba, alguien me dijo que el problema era muy comun y que era problema del computador que se enloquecia con el cambio brusco de revoluciones y cambiaba la mezcla de combustible y oxigeno, pero me gustaria  tener su opinion  y saber que consejos me pueden dar para pasarselos a mi amigo.

Quedo atento a los consejos.

Como siempre Mil gracias!!!!

¨Alerta, que al que va en motocicleta
Ningun carro lo respeta y autobus
mejor ni hablar´
RB

Foro Master
Master

Estado: Desconectado

Medellin

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: jose luis (Desconectado) on marzo 10 2011 08:01   
jose luis

Hombre TNando, eso parece ser muy común , en mi VERSYS tambien pasa, una posible causa puede ser lo del computador en los cambios repentinos de revoluciones......yo por ejemplo trato de que cuando enclocho...y se que tengo que frenar de una la acelero suavecito....para que no se quede sin gasolina, ademas trato de tener los inyectores lo mas limpios posibles para que pase aunque sea poquita gasolina y no se apague...esto lo conseguis con un aditivo limpiador para gasolina.....es mi humilde opinion y me ha funcionado.

saludos

Foro Rider
Rider

Por: spock (Desconectado) on marzo 10 2011 08:54   
spock

En dos años y un poquito con mi FZ6 nunca me ha pasado lo que ustedes describen.

En la versys no sé porque se causará.

En la vstrom un amigo me dice que así empezó a poner problema la de él y luego de joder bastante la solución fue cambiarle el tps, consíganse otro amigo con una vstrom donante que no tenga dicho problema e intercambian tps con la moto del problema o sea la receptora, si la donante empieza a experimentar problemas y la receptora deja de molestar la conclusión sale de una a cambiar tps y listo.

Salu2

Foro Junior
Junior

Por: Franklin Ciro (Desconectado) on marzo 10 2011 10:08   
Franklin Ciro

saludos tnando, en estos ultimos meses que no he tenido mucho tiempo de sacar la moto me ha pasado algo parecido cuando la saco a calentar, sobre todo cuando pasa mas de 20 dias sin prenderla, yo creo que es algo con el sistema de inyección sin embargo al pasar unos pocos minutos desaparece el problema. En todo caso eso no es normal recomiendele a su amigo que le haga un mantenimiento al sistema de inyeccion y que le cambie el filtro de aire ya que en una ocasion me paso que estaba lleno de grillos, mariposas y hojas y a bajas revoluciones hacia apagar la moto.

un abrazo.

Foro Rider
Rider

Por: My President (Desconectado) on marzo 10 2011 12:01   
My President

Según por los síntomas que expone TNando y que según cuentas es cuando enclocha la moto( Laughing Out LoudLaughing Out Loud que palabra mas rebuscada pero así decimos)  le recomiendo que primero revise el conector del clutch, este a veces se desconecta y al tener un mal contacto apaga la moto.

Lo que dice spock puede ser otra posible causa pero resulta que  los síntomas del TPS, son que la moto no se sostiene con las revoluciones y gargarea mucho, de todas formas como recomienda Franklin Ciro, es bueno hacerle un buen mantenimiento a la moto para uno estar tranquilo, eso sí primero hay que consultar con el anterior dueño a ver qué tipo de mantenimientos le ha hecho y a que kilometraje lo ha hecho.

!!!HASTA EL FINAL DEL CAMINO!!! - !!! UNTIL THE END OF THE WAY
!!!

John Arcila - Touring Colombia

Foro Master
Master

Envigado

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: mauriciohf1 (Desconectado) on marzo 10 2011 12:55   
mauriciohf1

A mi me paso algo similar con la GSR cuando la compre con (16.500 km), Entonces fui a preguntar a Suzuki Super Store y ellos me dijeron que habia que realizarle mantenimiento al sistema de inyeccion, limpieza al cuerpo de valvulas. etc etc etc. Yo les dije que yo creia que con un cambio de bujias eso mejoraria y ellos me insitian que no, que esa no era una moto pequeña que los problemas en esta moto no se solucionaban con bujias etc, que habia que hacerle lo uno lo otro y que si no funcionaba entonces afinacion de el motor, bueno la verdad no me gusto mucho esa respuesta. Entonces me fui al taller de confianza y le dije que me cambiara las bujias que por cierto se deben cambia cada 15.000km, Los cambie y santo remedio nunca mas me ha vuelto a molestar ni acelerando bruscamente ni nada. Saludos

Foro Rider
Rider

Medellin, Antioquia

Por: judamar (Desconectado) on marzo 10 2011 17:25   
judamar

buenas tardes

bueno, les explico tecnicamente lo que puede estar sucediendo. es una posible caisa, mas no estoy seguro que ese sea el daño.

en los vehiculos de inyeccion electronica hay un sistema que controla las minimas el cual es gobernado por una valvula llamada IAC (Idle Air Control) la cual se encarga de suministrar el aire necesario para que el motor se mantenga encendido en minimas.

esta valvula es un motor paso a paso que contrae y expulsa un pequeño embolo para abrir o cerrar el paso de aire dependiendo de un monton de condiciones (temperatura exterior, temperatura del motor, posicion del acelerador, revoluciones, etc, etc), esta valvula funciona muy parecido a una llave de agua.

esta valvula va situada en los cuerpos de aceleracion y le entra mucho mugre, cuando el vehiculo empieza a presentar estos sintomas es porque el embolo se esta quedando atascado y pasan 2 osas, o se queda acelerado o se apaga.

hay motos que permiten subir un poco las minimas ya que hay personas que las ponen exageradamente bajas, creo que la versys lo permite hacer manualmente (ojo, creo), mi bandit permite ajustarlas entre 1100 rpm a 1500 rpm pero tiene que ser con el escaner.

otras veces esta IAC es mecanica (igual a un carburador) pero de igual forma eso se empieza a llenar de mugre. cuando mandamos a realizar un mant al sistema de inyeccion lo que hacen es lavar inyectores con una maquina y los cuerpos de aceleracion lo primero que les limpian es los conductos donde va la IAC, el misterio no es tanto.

aca les dejo un link donde hablan mas de eso (es de un carro, pero es la misma cosa)  http://automecanico.com/auto2027A/chevr1228.html

"Los moteros somos los únicos que sabemos por qué los perros sacan la cabeza por la ventana cuando viajan en un auto"
Foro Master
Master

Itagüi, Antioquia

Por: fmarin33 (Desconectado) on marzo 10 2011 18:48   
fmarin33

Yo no se si se puede en todas las motos, pero girar un poco el tornillo que queda en el carburador ( Ralenti) incrementa las revoluciones ( se recomienda que en neutra estas esten entre 1500 y 1700 rpm). En mi caso la versys tu ese problema y aunque no es de carburación si posee dicho tornillo. Eso fue suficiente.

Saludos

Fredy Marin

Foro Novato
Novato

Por: monoxid (Desconectado) on marzo 10 2011 19:27   
monoxid

Yo creo que es el tps. SI nadie le presta el tps de otra vstrom, haga el procedimiento de chequeo del tps. (manual de taller paginas 4-28, 4-29 y 4-30

Tip:

Cuando esté girando el acelerador para medir la resistencia del sensor y el voltaje, hágalo muy suavemente y fíjese que en la pantalla del mutímetro no hayan saltos bruscos o puntos en donde le mida cero o pantalla en blanco o cosas así. El tps es básicamente un reóstato que manda una señal de voltaje al computador que varía en función de qué tan abierta está la mariposa principal del cilindro trasero. Como es un elemento mecánico con el tiempo se desgasta y deja de funcionar bien por pedazos, no se si me entendió. Haga lo del manual al pie de la letra y salga de la duda, yo le apunto al tps.

Suerte.

Pd.

vea el manual

http://www.vstrom.info/forum/forum_file ... Manual.pdf

Foro Rider
Rider

Medellín

Todas las horas son COT. La hora actual es 07:45 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +