¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
viernes, agosto 01 2014 @ 07:16 COT

Inicio > F. Regiones > T. Antioquia
 Carretera Medellin-Turbo
 |  Versión para imprimir
Por: monoxid (Desconectado) on febrero 21 2011 21:10  (Leído 8169 veces)  
monoxid

Buenas noches.

La presente es para preguntar si alguien sabe cómo está la carretera a turbo. Tengo en mente viajar por la noche para llegar en la mañana. Cómo está el orden público?

Agradezco cualquier datico.

Foro Rider
Rider

Estado: Desconectado

Medellín

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: juan perez (Desconectado) on febrero 21 2011 21:30   
juan perez

que tal amigo, te cuento que yo vivo en apartado a 20 min de turbo.
La carretera en estos momentos esta buena en cuanto a orden publico. y estamos hablando de un 60% en buen estado y un 40% en rugular estado de pavimentacion. le cuento que yo tengo una v stron y me gusta viajar de noche cuando voy a medellin, cualquier cosa que le pueda colaborar con gusto.
en que piensa viajar ps..

Foro Novato
Novato

Por: monoxid (Desconectado) on febrero 21 2011 21:36   
monoxid

Muchas gracias hombre, eso es lo que necesitaba. Suerte.

Foro Rider
Rider

Medellín

Por: jdmayaduque (Desconectado) on febrero 21 2011 22:56   
jdmayaduque

Monoxid buenas noches,

Te cuento que hace 15 días viajé a Turbo en mi v strom y puedo darte información al respecto.

Sobre la carreta te podría decir que esta en buen estado hasta manglares en el municipio de Giraldo, de allí hasta cañas gordas hay un tramo de unos 8 kilómetros que está en regular estado, mucho hueco que han rellenado con tierra lo que la verdad no ayuda poco. De cañas gordas a dabeiba encuentras la vía en regular estado, hay tramos de la vía que te permiten acelerar un poco, sin embarog debes tener mucha precaución. De dabeiba hacia Mutata la a la vía le están haciendo trabajos, hay tramos de rizados, tramos destapado pero raspado que mejorar la circulación unos faltando unos 20 kilómetros para llagar a Mutata la vía mejora, hay curvas pronunciadas en las cuales debes estar atento pues es frecuente encontrar basura (piedras desprendidas) sobre la vía y aceite de los carros que circulan por allí.

Apenas llegas a Mautata la va cambia por completo hay rectas largas en las cuales puedes acelerar pero te remito con precaución pues hay huecos sobre la vía que solo los ves cuando los tienes encima, estas características las encuentra no solo en el tramo de Mutata ,sino también en chigorodó, Carepa, Apartado y Turbo.

Respecto del Orden Público te cuento que durante el recorrido me pararon unas 12 veces tanto policía como ejercito; el orden público esta tranquilo sin embargo personalmente no me arriesgaría a viajar de noche por dos motivos:

1. Si de día a veces uno no alcanza a ver los huecos, piedras, aceite y demás elementos sobre la vía, no me quiero imaginar en la noche.

2. Si en el día la vía es relativamente sola, no me imagino de noche y Dios no lo quiera y tengas que detenerte por una novedad o percance y sumado que gran parte del trayecto critico entre Dabeida y Mutatá no hay señal de celular

3. Aun cuando te dicen que está tranquilo, por la soledad de la vía y que además es una de las vías mas oscuras por la que he transito, (hice ese recorrido en carro por la noches hace un tiempo), son los ingredientes perfectos para los cacos y otros inescrupulosos.

Si te algo te sirve, viajé de día, salí a las 10:30 AM y llegué a Apartadó a las 4:15 PM, parando a almorzar en cañas gordas y a descansar en Mutata.

Ojala estos comentarios te sirvan.

Saludos,

JUAN DIEGO

Foro Junior
Junior

Por: rosalamaca (Desconectado) on diciembre 01 2011 00:16   
rosalamaca

Buenas Tardes

podrían darme una situación actual de esta vía?

planeo hacer el viaje mañana en la noche

saludos

Rodrigo

Foro Novato
Novato

Por: SantiVilla (Desconectado) on diciembre 01 2011 09:10   
SantiVilla

Hola ,  respecto a viajar en la noche que ventajas tiene ?, he ido hasta   Necoclì  la verdad no me imagino viajar  a oscuras  por esta carretera  que tiene unos huequitos de respeto y como dicen se los encuentra uno de frente , Ganar tiempo de esta forma , si se justifica?

Foro Pro
Pro

Por: juan perez (Desconectado) on diciembre 01 2011 09:48   
juan perez

Que tal rosalamaca, te cuento que la carretera med/turbo al igual que todas las del pais se ve afectada por los derrumbes. De igual forma hay buena maquinaria para la limpieza de estos, no te aconsejo viajar de noche porque en caso que alla un derrumbe esperan a que aclare el dia para limpiarlo. tambie debes de poner mucho cuidado no confiarte en las partes buenas a subir veloxidad porque cuando menos piensas aparece el hueco. Que tengas un buen vieje !suerte!!!! 

Pd: En estos momentos hay paso. siendo 01 de dic del 2011 a las 09 horas con 34 minutos. lo que nesecites a la orden.. 

Foro Novato
Novato

Por: nsuarez62 (Desconectado) on diciembre 02 2011 10:11   
nsuarez62

De lo relatado por jdmayaduque en febrero, actualmente no hay mayores cambios, adhiero a lo de no viajar de noche, he ido mucho por esa carretera en moto y no lo haría de noche ni estando loco.

Lo de las curvas entre Dabeiba y Mutatá, ciertísimo, yo tengo una a mi haber: derechito a la cuneta, la moto intacta (benditos sliders) y mi esposa y yo un tanto maltrechos aunque nada grave, son deliciosas pero traicioneras esas curvas.Sorpresa 

Si puedo escoger... ¡Voy en moto!

Foro Rider
Rider

Por: carlos_the_black (Desconectado) on diciembre 16 2011 09:52   
carlos_the_black

Hola a todos me gustaría saber si alguien me puede describir el viaje de Medellín a turbo es que pienso viajar en moto eso sí de día mi preocupación es que tengo una moto cilindraje 100 2 tiempos como para que tengan una idea una ax 100 suzuki sera que si llego a turbo en esa moto si alguien me describe las lomas se lo agradecería y más o menos cuanto km en loma hay.

Foro Novato
Novato

Por: nsuarez62 (Desconectado) on diciembre 16 2011 10:34   
nsuarez62

Dicho por: carlos_the_black

Hola a todos me gustaría saber si alguien me puede describir el viaje de Medellín a turbo es que pienso viajar en moto eso sí de día mi preocupación es que tengo una moto cilindraje 100 2 tiempos como para que tengan una idea una ax 100 suzuki sera que si llego a turbo en esa moto si alguien me describe las lomas se lo agradecería y más o menos cuanto km en loma hay.

Hola Carlos

Algunos comentarios sobre el viaje:

1. Solo de día, máxime siendo su primera vez..
  2. Una 100 con dos personas es para ir lento (Pero se puede, me he encontrado Crypton, Ax 100, hasta AKT Smart en la ruta) prepárese para unas 8 horas de viaje.
  3. las lomas abundan pero nada que no pueda enfrentar con su pequeña guerrera
  4. Parar en Cañasgordas (Recomiendo el Ranchón de Occidente, un lujo de comida a precios muy justos) está saliendo de Cañasgordas a Uramita. A propósito hay un proyecto de quitarle    todas las "a" al nombre de Cañasgordas para reemplazarlas por "0"
  5. Parar en Dabeiba para estirar y darle el segundo descansito de por lo menos 15 minutos a la moto. Comida? empieza tierra de indios mijo así que lo que encuentre, nada para recomendar.
  6. Rumbo a Mutatá y a gozar de unas curvas... y empiezan las rectas, hasta de 15 kilómetros.
  7. De allí en adelante solo plan.
  8. Mucho ejército en la vía, no sobra que mire las botas que sean de cuero y no de caucho porque si es así... (No mentiras eso está tranquilo en estos tiempos.)
  9. Ah y una vez en Turbo, no deje de ir a la playa y preguntar por el rancho de Dina, no tiene cara de nada pero venden una sopa de pescado levanta muertos y unas postas de lebranche o robalo frito que son de chuparse los dedos, ah y con la playa al frente como para ambientar la cosa.

Si puedo escoger... ¡Voy en moto!

Foro Rider
Rider

Todas las horas son COT. La hora actual es 07:16 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +