¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
mircoles, abril 16 2014 @ 12:33 COT

Inicio > F. Regiones > T. Antioquia
 Viaje Ecuador
 |  Versión para imprimir
Por: henry.cadavid (Desconectado) on febrero 16 2011 14:32  (Leído 6734 veces)  
henry.cadavid

Buenas tardes , soy seguidor de este sitio pero en modo pasivo, hasta hoy estoy escribiendo por primera vez, pero no me despego de estar leyendo todo lo que pasa con cada uno de los participante.

quiero contarles que estoy planeando irme a conocer ecuador en la moto, tengo 25 dias de vacaciones. fecha de salida el 10 de abril, moto GS 500, voy con mi esposa

quiero que me cuenten que necesito para ir hasta ecuador , papeles , mantenimiento a la moto, que llevar para el viaje .

se les agradece de antemano dedicar tiempo para leer cada uno de los post

feliz tarde

Foro Novato
Novato

Estado: Desconectado

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: Wilson Garcia (Desconectado) on febrero 16 2011 19:36   
Wilson Garcia

Henryyyyy!!!!!
Bienvenido a TOURINCOLOMBIA!!!!!!!!!!AplausoAplausoAplausoAplausoAplausoAplausoQue BienQue BienQue BienQue BienQue BienQue BienQue Bien
Vacanisimo ese viaje a Ecuador. Lee --Nos fuimos pa Suramerica---Ahi al principio mencionan unos daticos bien interesantes ,le pueden servir, tambien lee el viaje de Jaas ,tambien tiene muy buena informacion.

SOMOS TOURINGCOLOMBIA ! !
Foro Pro
Pro

Bello .

Por: Sannto (Desconectado) on febrero 16 2011 20:13   
Sannto

Amigo hace poco estuve viajando por suramerica y definitivamente el mejor pais en el que he montado en moto ha sido Ecuador, quede sorprendido con sus buenas carreteras, la hospitalidad de la gente y el precio de la gasolina que es la mitad de la nuestra. Para pasar la frontera no me hizo falta nada raro que no pidan en Colombia, eso sí, para circular por Ecuador y si solo lo vas a hacer alli, tenes que dejar en el consulado de Ipiales los papeles de la moto y te los devuelven al regreso y mucha paciencia haciendo la aduana de la moto, a mi me tardo 5 horas y eso que solo habia 2 personas delante de mi, pero el funcionario era un autentico HP.
Lleva de una vez fotocopias de todo y es importante tener un seguro para Ecuador, tanto para la moto como para vos, pues nadie esta excento de un contratiempo.
Cualquier duda no dude en preguntar.
Un saludo,Que Bien

Foro Rider
Rider

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: Aquaman (Desconectado) on febrero 16 2011 20:40   
Aquaman

Compañero tuve la oportunidad de ir en enero y es excelente, me lleve muy buena impresión del país, aparte de todos los lugares pues muy turísticos como la mitad del mundo, la ciudad de quito y esas cosas te recomiendo un pueblo que se llama mindo, ese pueblo quede en la vía que de quito lleva a atacames, es un pueblo donde hay muchos deportes extremos, un canopy impresionante de 10 cables y el cable mas largo medía mas de 800 metros, muy buena experiencia

AqUaMan. Boxer ct 100
Foro Pro
Pro

Por: henry.cadavid (Desconectado) on febrero 17 2011 15:16   
henry.cadavid

estos son documento que se necesitan para entrar a ecuador :

: (Licencia de conducción colombiana, Cedula de Ciudadanía, matrícula de la moto, Pasaporte y del DAS Apostillado)

en cuanto al dinero se debe cambiar dolares aca en colombia.

ustedes que han salido del pais cuanto creen ustedes que se debe cambiar

y cuanto es el presupuesto aproximado

muchas gracias nuevamente por dedicarle el tiempo a leer los post

Foro Novato
Novato

Por: ANA (Desconectado) on febrero 17 2011 15:46   
ANA

Hola henry.cadavid
nosotros acabamos de llegar del viaje hasta chile y como dicen algunos las mejores vias las tiene ecuador.
en cuanto los papeles que necesitas solo debes llevar:
pasaporte
pasado judicial (certificado del das)
apostille del pasado judicial (lo sacas en la alpujarra en la oficina de pasaportes y vale 50.000)
licencia de conduccion
matricula de la moto
carnet de fiebre amarilla (en algunos casos lo piden asi que mejor llevalo)
fotocopias de todos los papeles (por si las moscas)

lo que dicen de que debes dejar los papeles de la moto en las oficinas de la frontera es FALSO, alli solo debes hacer lo siguiente: cuando llegues a rumichaca en el lado de colombia debes presentar tu pasaporte y el pasado judicial en las oficinas del DAS al lado de colombia.
de alli pasas al lado de ecuador y vas a oficinas de migracion y presentas el pasaporte, el pasado judicial y el apostille, alli te deben entregar un papel que tiene un desprendible, ese lo llenas y con el desprendible te quedas tu porque lo debes entregar a la salida, el otro lo entregas en esa misma oficina.
saliendo de ahi vas a encontrar al lado izquierdo (al frente de una caseta) una oficina pequeña donde debes presentar la matricula de la moto y el pase, ahi te llena una hoja que es un permiso temporal para entrar a ecuador. con eso quedas listo para el viaje.

Como recomedacion no le pares bolas a los tramitadores que hay ahi y es mejor que cambies la plata aqui en colombia no en la frontera (nos hicieron algunos cometarios sobre dolares falsos y cuentas mal echas)

cualquier cosa podes leer el post del viaje de nosotros ahi podes encontrar cositas que te pueden servir: forum/viewtopic.php?showtopic=379566

Foro Pro
Pro

Por: Fercho267 (Desconectado) on febrero 17 2011 16:20   
Fercho267

buen dia para todos loa migos amantes de las dos ruedas
bueno como dicen todos... todo es verdad y depende lo que quieras hacer pues para muchos el ecuador es llegar a quito y se termino el paseo para otros termina presisamente en la frontera con Peru en ese orden de ideas cada situacion es diferente y por lo tanto requiere diferentes papeles en el caso de la moto.

en el momento me encuentro en otavalo por cuestiones laborales y momentaneo y les cuento que mi paseito me salio super diferente a como lo hicieron mis amigos cuando pasaron de largo

los papeles por personas en caso de no tener pasaporte son:
pasado judicial (DAS Internet)
apostillado en Nariño cuesta 25.000 pesos en cualquier punto baloto
cedula de ciudadania
carnet de fiebre amarilla
y listo papa va pa rumichaca y hacer papeles eso es dilingenciar un formulario en DAS colombia y asi mismo vas al control migratorio de Ecuador y tambiendiligencias otro desrendible similar al de colombia entregas el de colombia en la ventanilla de la policia ecuatoriana y te entrgan el papelito ecuatoriano con un timbrado de cuantos dias permaneceras en Ecuador

en cuanto a la moto es lo siguiente ojo esto aplica solo si vas a Quito (que fue mi caso)
vas al consulado ecuatoriano en Ipiales mas especificamente en la calle 7 con 16 y haces el respectivo tramite del permiso temporal de entrada del vehiculo y te quitan la matricula y el seguro a cambio de eso te dan una hoja con 4 desprendibles que tenes que entregar uno en la diaan de ida, otro en la aduana de ida y cuando regrerses entregas uno en la aduana de regreso y por ultimo te timbran en la dian de colombia y vas pal consulado por tus papeles y listo el pollo

en caso de ir mas abajo de Quito si es necesario hacer toda la vuelta que te dice Anita
bueno muchachos cualquier cosa por Pasto Nariño con gusto
asi como tambien si quieren pasarla de lujos por otavalo me dicen a ver como cuadro y te ayudamos tambien
suerte y a rodar pal sur!!!!!

Foro Pro
Pro

"Ciudad Sorpresa" -
Pasto - Nariño -
Colombia

Por: henry.cadavid (Desconectado) on febrero 18 2011 12:11   
henry.cadavid

Buenas. tengo una pergunat a ecuador se puede entrar sin necesidad de pasaporte?

Foro Novato
Novato

Por: c-rudas (Desconectado) on febrero 18 2011 21:56   
c-rudas

Hola amigo q bueno q te animas a viajar a ecuador
yo hize ese viaje tambien en una gs 500 en enero
y con respecto a lo del pasaporte pues mira te cuento
yo hize el preceso de migracion con pasaporte
pero alli conoci personas que pasaron a ecudor con la tarjeta andina
ellos presentaban la cedula y le daban un papel con el q ellos se identificaban
en ecuador

les pregunte y me dijeron que con la tarjeta andina
vos podias viajar a ecuador peru bolivia sin problemas

ecuador es muy bonito la gasolina es 1.48 dolares el galon

1000 cc de puro placer

Foro Rider
Rider

Por: piperestrepo (Desconectado) on febrero 18 2011 23:18   
piperestrepo

Buenas, les informo que hoy escuche en las noticias, que para fortalecer las relaciones entre los dos paises, se habia firmado un acuerdo en el cual los colombianos pueden entrar mas facil a Ecuador, ya que solo con el pasaporte y el certificado del D.A.S, sin el apostillamiento.

Supuestamente ya no van a molestar mucho.....

Saludos

Pipe

Foro Junior
Junior

Medellin

Todas las horas son COT. La hora actual es 12:33 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +