¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
jueves, julio 10 2014 @ 01:36 COT

Inicio > F. General > Salidas
 Distancias Medellín - Costa Atlántica
 |  Versión para imprimir
Por: Rubenchov (Desconectado) on septiembre 28 2010 11:02  (Leído 6769 veces)  
Rubenchov

Hola a todos

En Enero planeo ir a la costa atlántica a recorrer por Valledupar y Santa Marta, lugares que conozco poco porque recientemente sólo he viajado hasta Cartagena.

Entonces la ruta que planeo es:

Medellín-Valledupar 775kms
Valledupar-Santa Marta 200kms
Santa Marta-Cartagena 200kms
Cartagena-Caucasia 300kms
Caucasia-Medellín 300kms

Tengo serias dudas con las 3 primeras distancias Medellín - Valledupar - Santa Marta, porque Cartagena - Caucasia - Medellín la tengo más claras porque ya he hecho este recorrido el año pasado.

Si alguien por favor sabe estos datos más exactamente le agradecería con el fin de programar el recorrido diario y las noches que me voy a quedar en cada lugar. Cuento con 1 semana.

Estaré muy pendiente de sus aportes

Gracias!!!

Pd: Ah, por cierto, si alguien conoce otra ruta parecida que me pueda recomendar, estoy dispuesto a escuchar y reprogramar con tal de conocer lugares interesantes.

Live to ride, ride to live!
Foro Pro
Pro

Estado: Desconectado

Medellín, Antioquia

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: speedway (Desconectado) on septiembre 28 2010 13:09   
speedway

Hola Rubenchov

Me gusta el paso por valledupar para bañarse en el Guatapuri, el rio que cae de la Sierra Nevada.

Bueno pero esa vuelta pinta bien aunque si estas en Santa Marta por que no subir hasta el Cabo, digo pues vale la pena

pero esta buena la vuelta para comenzar me imagino el 2 de enero

y en cartagena hay hostales buenos muy bonitos y baratos asi que las paradas dependen del tiempo y lo que vayas a hacer

Buen viaje.

Foro Master
Master

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: Mauricio Arroyave (Desconectado) on septiembre 28 2010 14:37   
Mauricio Arroyave

Que mas Rubenchov, yo tengo programado un viaje similar para el puente de octubre, bueno salgo desde el miércoles, la diferencia es que de Valledupar sigo hasta Rioacha (no creo poder ir al cabo por el mal tiempo, podría ser una catástrofe), y de allí me devuelvo por Santa marta, Cartagena, Sincelejo, Medellín. Al igual que vos solo he rodado hasta Cartagena, así que una ves llegue te puedo contar mis experiencias de viaje.

Mauro

Foro Junior
Junior

Medellín

Por: Rubenchov (Desconectado) on septiembre 28 2010 14:54   
Rubenchov

Dicho por: Mauricio Arroyave

Que mas Rubenchov, yo tengo programado un viaje similar para el puente de octubre, bueno salgo desde el miércoles, la diferencia es que de Valledupar sigo hasta Rioacha (no creo poder ir al cabo por el mal tiempo, podría ser una catástrofe), y de allí me devuelvo por Santa marta, Cartagena, Sincelejo, Medellín. Al igual que vos solo he rodado hasta Cartagena, así que una ves llegue te puedo contar mis experiencias de viaje.

Mauricio, te agradezco entonces si me das el dato de las distancias, de eso depende mucho la planificación que haga. Cuento con 1 semana, calculo que en total son 1800kms, me parece apropiado. Anteriormente he hecho viajes de más de 2000kms en 5 días y me ha parecido cómodo. Las distancias van a ser útiles para programar la cantidad de kilómetros por día, horas de salida, etc.

Speedway, que buena sugerencia lo del rio Guatapuri. Lo del cabo lo he pensado pero mejor lo descarto, subir más implicaría más gastos y más presupuesto. Además me han dado comentarios que no es tan bacano, así que mejor lo dejo para otro día. Mi destino principal es Cartagena, lo otro es por conocer, es una ciudad que ha llenado todas mis expectativas cuando la he visitado.

Seguiré pendiente de cualquier sugerencia, principalmente la de la distancia, pero obvio que también me interesa hospedaje en Valledupar, Santa Marta y Cartagena con la triple BBB, lugares interesantes dentro de este trayecto, etc

Foro Pro
Pro

Medellín, Antioquia

Por: Ceguja (Desconectado) on septiembre 28 2010 15:05   
Ceguja

Dicho por: Rubenchov

Hola a todos

En Enero planeo ir a la costa atlántica a recorrer por Valledupar y Santa Marta, lugares que conozco poco porque recientemente sólo he viajado hasta Cartagena.

Entonces la ruta que planeo es:

Medellín-Valledupar 775kms
Valledupar-Santa Marta 200kms
Santa Marta-Cartagena 200kms
Cartagena-Caucasia 300kms
Caucasia-Medellín 300kms

Tengo serias dudas con las 3 primeras distancias Medellín - Valledupar - Santa Marta, porque Cartagena - Caucasia - Medellín la tengo más claras porque ya he hecho este recorrido el año pasado.

Si alguien por favor sabe estos datos más exactamente le agradecería con el fin de programar el recorrido diario y las noches que me voy a quedar en cada lugar. Cuento con 1 semana.

Estaré muy pendiente de sus aportes

Gracias!!!

Pd: Ah, por cierto, si alguien conoce otra ruta parecida que me pueda recomendar, estoy dispuesto a escuchar y reprogramar con tal de conocer lugares interesantes.

Parcero ... segun mapas de Gisco las cosas estan asi

Medellin - Curumaní : 580 kms
Despues de Curumaní existe un desvio un poco mas directo sin tener que pasar por bosconia.
Entonces nacen 2 rutas alli

Curumaní - La Paz - Valledupar : 169 kms
Curumaní - Bosconia - Valledupar (En el mapa es como hacer una "L"Guiño : 189 kms

Te adjunto imagen del mapa

PD: Parece que la que va por la via la paz, aunque es mas corta, no es recomendable. Un compañero que ya la transito hace poco me dijo que es demasiado sola. Y como que al final por el estado de la via, rinde mas por bosconia

Enjoying a vstrom 650 (Adelita Reloaded)
Foro Pro
Pro

Medellin

Por: Rubenchov (Desconectado) on septiembre 28 2010 15:26   
Rubenchov

Dicho por: Ceguja

Parcero ... segun mapas de Gisco las cosas estan asi

Medellin - Curumaní : 580 kms
Despues de Curumaní existe un desvio un poco mas directo sin tener que pasar por bosconia.
Entonces nacen 2 rutas alli

Curumaní - La Paz - Valledupar : 169 kms
Curumaní - Bosconia - Valledupar (En el mapa es como hacer una "L"Guiño : 189 kms

Te adjunto imagen del mapa

PD: Parece que la que va por la via la paz, aunque es mas corta, no es recomendable. Un compañero que ya la transito hace poco me dijo que es demasiado sola. Y como que al final por el estado de la via, rinde mas por bosconia

Ceguja

Entonces la distancia exacta Medellín - Valledupar me da 769kms. Yo pensaba hacerla derecho en un día, es posible, pero me no me gusta andar tantos kilómetros en un día, lo máximo que me gusta son 600kms, una vez hice como 900kms y quedé más encalambrado las piernas y la nalga que un h....p. Va a tocar buscar un lugar en el intermedio para quedarse y no maltratarnos mucho (mi esposa y yo), lo malo es que no veo nada interesante en el intermedio..jeje, va a tocar buscar.

Gracias por el dato y por el mapa, quedó muy claro!!, prefiero la ruta por Bosconia, son sólo 20kms de diferencia.

Cómo ves las distancias?, yo tengo Garmin Mobile en mi celular con los mapas de Gisco, pero no se cómo calcularlo. O hay una página? necesito calcular los otros datos y quiero aprender

Foro Pro
Pro

Medellín, Antioquia

Por: Rubenchov (Desconectado) on septiembre 28 2010 15:48   
Rubenchov

Buscando buscando miren lo que me encontré:

Matriz de distancias entre las principales ciudades de Colombia
http://www.rumboalsur2010.com/distancias_COL.htm
http://www.proexport.com.co/VBeContent/ ... Company=16 enlace Distancias Terrestres Colombia.XLS

Los archivos están adjuntos.

Yo no se si para todos, pero para mi van a ser muuuuuuuuy útiles!!!

Foro Pro
Pro

Medellín, Antioquia

Todas las horas son COT. La hora actual es 01:36 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +