¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
mircoles, abril 23 2014 @ 07:24 COT

Inicio > F. General > General
 !!! ROBO EN LA VENTA DE GASOLINA?? !!!
 |  Versión para imprimir
Por: My President (Desconectado) on mayo 31 2010 12:29  (Leído 4858 veces)  
My President

Esta nota me llego y sería bueno probar a ver si es cierto, aunque nuestras motos por lo general son de 20 litros en adelante y tendriamos que llevarlas practicamente en reserva vale la pena a ver que tan cierto es.
Ahí queda la inquietud.

LA GASOLINA

Pidan por litros y VERÀN que si hay una diferencia mínima de 1 cuarto de tanque… hazlo, ni los despachadores lo saben, cuando lo hice el despachador se sorprendio tambien!

Y COMO ES ESTO? ... CUANDO VAMOS A CARGAR GASOLINA SIEMPRE PEDIMOS MULTIPLOS DE DINERO, SEGUN NUESTROS BOLSILLOS (10.000, 20.000 o 50.000 ETC) O DICEN 'LLENELO'

PUES AHI ESTA LA TRAMPA , CUANDO EL DESPACHADOR 'PROGRAMA' PESOS O SOLO ABRE LA BOMBA MANDA UNA SEÑAL A LA COMPUTADORA CENTRAL DE LA GASOLINERIA Y ESTA A SU VEZ LE ENVIA A LA BOMBA QUE DESPACHE LITROS DE 900, 850 ó 800 MILILITROS EN VEZ DE 1000 QUE ES UN LITRO, A TRAVES DE UN SOFTWARE ESPECIAL, ASI DE TRISTE.

LO CUAL QUIERE DECIR QUE POR CADA '10.000 PESOS DE GASOLINA EN REALIDAD RECIBES SI BIEN TE VA 9.000 PESOS, ASI QUE HAS CUENTAS CUANTO TE HAN ROBADO EN EL ULTIMO AÑO SI CARGAS PROMEDIO '10.000 PESOS' DIARIOS=1000 SENCILLO ENTRE 300.000 Y 400.000 PESOS, ESTO MULTIPLICALO POR MILLONES DE AUTOS.

¿COMO EVITARLO? CUANDO CARGUES PIDE QUE TE CARGUEN MULTIPLOS DE 20 LITROS (20,40,60 ETC) NO EN PESOS SEGUN LA CAPACIDAD DE TU VEHICULO, LAS BOMBAS PUEDEN DESPACHAR POR LITROS, ¿DONDE ESTA EL TRUCO?

MUY SENCILLO LAS CUBETAS VERIFICADORAS SON DE 20 LITROS EXACTOS, CUANDO ESTO SUCEDE EL SOFTWARE RECIBE ALERTA QUE EXISTE UNA POSIBLE REVISION OFICIAL Y ORDENA A LA BOMBA MANDE LOS 1000 MILILITROS EXACTOS QUE CONTIENE UN LITRO.

NOS SIGUEN Y SEGUIRAN ROBANDO Y ROBANDO HASTA QUE DESPERTEMOS.....

DEJO ESTO PARA QUE LO HAGAS, TE SORPRENDERA Y OJALA QUE REENVIES ESTO PARA DIFUNDIRLO, COMPRUEBALO Y SACA TUS CUENTAS..... DE PESO EN PESO LES HAS DADO MILES.

PIDE DE 20 O 40 O DE 60 LITROS CADA QUE CARGUES !!! NO LO OLVIDES.... CHEQUEAR LA DIFERENCIA EN SU TANQUE.

Nota: Recuerden que 1 Galon tiene aprox. 3.75 Litros

AHORA YA LO SABES Y NO LO GUARDES, PASA LA VOZ.

!!!HASTA EL FINAL DEL CAMINO!!! - !!! UNTIL THE END OF THE WAY
!!!

John Arcila - Touring Colombia

Foro Master
Master

Estado: Desconectado

Envigado

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: Zeth609 (Desconectado) on mayo 31 2010 14:18   
Zeth609

Uy, que bueno probar esto.

Mis viajes en Super Tenere.
Foro Master
Master

Por: JRUIZ (Desconectado) on mayo 31 2010 15:25   
JRUIZ

Muchas gracias por la nota My PresidentQue Bien...hay que ensayarlo.

Dicho por: My President

....
Nota: Recuerden que 1 Galon tiene aprox. 3.75 Litros
...

Un galón americano equivale a 3.785 Litros (exactamente 3,7854118 litros)

Jorge Ruiz
Foro Rider
Rider

Antioquia

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: Vikingo (Desconectado) on mayo 31 2010 17:46   
Vikingo

Excelente dato, y creanlo sucede!!!...yo hecho por cantidad y no por valor...ya se han llevado conmigo sus "sustos"...mas que todo en Bogotá y alrededores de capitales.

Oscar Andrés González Ängel "Kawasaki Land Rover"
Team KLR™ -Absolute reliability- Passion for off-road.

Foro Pro
Pro

6°13’ 55.098 N,
75°34´ 05.752 W

Por: Robin (Desconectado) on mayo 31 2010 18:38   
Robin

lo que no entiendo es si puedo llegar a una bomba y pedir 20 litros, o si tengo que hacer la combercion de litros a galones que creo que son 5.33 galones o con el segundo dato en el foro 5,2883....... galones y otra duda que tengo es si la bomba recibira el pedido con decimales y todo.
agradezco a los que entiendan mi inquietud y si estoy equibocado en numeros me disculpan xfa

Foro Junior
Junior

Por: avenger05 (Desconectado) on mayo 31 2010 19:10   
avenger05

yo tanqueo en las bombas TEXACO del sena y por el zoologico, pues son auto-servicio, ahi yo veo que la pelada lo programa a uno desde un aparatico con todos los numeros... tendré que hacer la tarea de cuanto me muestra la bomba con 25mil que tanqueo regularmente y proximamente pedir esa cantidad.

No es para nada descabellado lo que dice ese mail donde esta esa info... es más, se ve muy factible!

En Medellín quien lo ha hecho, en donde y ha visto la diferencia??

"Belíce la maribelemba belíce la maribelen mangala a tu manera como mas que yo me ve."
Foro Junior
Junior

Rosario's place

Por: piperestrepo (Desconectado) on mayo 31 2010 23:24   
piperestrepo

Señores, yo solo se que si nos roban y eso no es nuevo, hace como 2 años iba a lavar el motor de mi moto y lleve un galon para llenarlo de Gasolina, y la sorpresa fue la que me lleve al solicitar un galon de gasolina, programaron la maquina como es debido y suministro el supuesto galon, cuando termino la maquina lo unico que le dije al bombero fue que me explicara si llevo un tanque de un galon y solicito un galon porque me quedaba en la mitad????? A lo que no me supo responder, y solicite a el gerente y como era domingo no estaba, al dia siguiente fui a hacer el reclamo pero eso sirve pa c....lo. Supuestamente a ellos los supervisan pero hay que ver cuanto les pagan pa que no reporten.

desde eso nunca tanqueo en esa bomba, que queda en la 80 con la 30 (El Mayoral) solo tanqueo en la de san Juan al frente de macro y la 30 con la 70 ya que son las que tienen mejor medida.

Saludos.

Ahhhhh y otra perla, una vez me hice muy amigo de un vendedor de carros que estaba antes en la bomba de la 33 con la 65 y entre cerveza y cerveza me pidio que nunca tanqueara alla, que ni el propio dueño lo hacia, ya que los tanques estaban tan oxidados, que solo salia oxido conbinado con gasolina, que ni los filtros los podian cambiar porque de una se obstruian, se pueden imaginar eso???????????
Donde estan los controles????????????

Foro Junior
Junior

Medellin

Por: FIXXXER (Desconectado) on junio 01 2010 09:42   
FIXXXER

yo tengo una pregunta en mi ignorancia, hay alguna entidad reguladora que se ocupa de vigilar estas cosas como benedan con lo de las loterias y hacerles llegar una peticion de revision de esto y asi estar mas tranquilos...

Foro Master
Master

Medellin

Por: My President (Desconectado) on junio 01 2010 12:38   
My President

Ahora resulta que aparece una noticia similar al respecto en Bogotá, esto lo encontre en el periódico El Tiempo.

Fraudes En Las Bombas

En alerta naranja acaba de colocar la Procuraduría a todos los propietarios de vehículos. Motivo? Ha descubierto que en las bombas de gasolina de Bogotá le quitan a los consumidores una buena parte del combustible que pagan: por un galón de gasolina se pierde entre 12 y 60 pesos. Entre las estaciones visitadas se encuentra aquella en la que tanquea el procurador, Carlos Arrieta. Este fenómeno se debe en buena parte, destaca el informe, a la mala calidad de los surtidores y a que son aparatos obsoletos que no tienen bien calibrado los medidores. Pero no toda la culpa es de los distribuidores. La legislación existente para el control sobre las estaciones de gasolina es contradictoria y tolerante.

La Procuraduría General de la Nación descubrió un fraude permanente en varias estaciones de servicio de Bogotá a través de la venta de gasolina.

Un informe conocido por EL TIEMPO establece que los consumidores pierden entre 12 y 60 pesos, aproximadamente, por cada galón de combustible que adquieren.

El hecho fue establecido por el Ministerio Público al realizar investigaciones en seis estaciones seleccionadas por sorteo. Se pudo comprobar que todos los expendios visitados tenían adulterados los medidores de venta.

Los investigadores de la Procuraduría Delegada en lo Civil detectaron irregularidades que van desde la falta de control a los distribuidores mayoristas hasta el uso de equipos muy viejos, pasando por una legislación contradictoria y tolerante.

Entre las bombas visitadas se encuantra la que suministra el combustible al jefe del Ministerio Público, Carlos Gustavo Arrieta, y a funcionarios de la Secretaría de Salud, Antinarcóticos y Seguros Sociales.

Según los investigadores, en ese establecimiento se presenta el mayor abuso con los consumidores.

El informe dice además, que algunas estaciones obtienen ganancias importantes a costa de lo que le quitan a los clientes, lo cual constituye, a la luz del Derecho Penal, una estafa colectiva a los consumidores de gasolina .

Este fenómeno se debe en buena parte, destaca el informe, a la mala calidad de los surtidores y a que son aparatos obsoletos, sin olvidar que los distribuidores mayoristas, que por ley están obligados a vigilar a sus compradores, se han hecho los de la vista gorda.

Los mayoristas no dotan a sus agentes minoristas de los equipos adecuados para garantizarle al consumidor una correcta prestación del servicio público de distribución de combustible , asegura la investigación de la Procuraduría.

Ante este hecho, la Procuraduría Delagada para lo Civil pidió una sanción para la empresa Texas Petroleum Company por no vigilar la calibración de los surtidores de sus compradores minoristas .

El administrador de una bomba de gasolina consultado ayer por EL TIEMPO, y quien pidió la reserva de su nombre, dijo que mientras las grandes distribuidoras de gasolina no manejen directamente las estaciones, o por lo menos ejerzan un control permanente sobre ellas, es difícil acabar con este problema, por que al fin y al cabo los minoristas son intermediarios que no cuentan con mayores recursos técnicos .

Otras fuentes consultadas aseguraron que algunas compañías grandes sí ejercen un control sobre los minoristas, obligándolos a que semanalmente revisen los contadores para evitar que se desajusten. Legislación contradictoria Pero no toda la culpa es de los distribuidores. La Procuraduría encontró que la legislación que regula el control a los distribuidores de combustible es contradictoria y tolerante.

Mientras que el Decreto 283 de 1990, que regula el almacenamiento, transporte, distribución y manejo del combustible liquido, no admite ningún índice de descalibración, la Resolución 3096, del mismo año, del Ministerio de Minas, es tolerante al permitir un desajuste de cuatro pulgadas.

Para la entidad fiscalizadora, en esta divergencia de criterios debe privar la disposición presidencial, atendiendo al principio de la pirámide jurídica , pues una resolución no puede, en ningún caso, modificar un decreto, sólo lo puede reglamentar para desarrollar su aplicación.

El decreto es tajante al decir que la descalibración de un medidor es motivo suficiente para cancelarle la licencia de funcionamiento a un distribuidor.

El informe señala además que esta disparidad de conceptos ha cuasado una permisividad que afecta directamente al consumidor, y ha institucionalizado la descalibración en el país hasta llegar a extremos que perjudican al mismo Estado .

Las cuatro pulgadas cúbicas de descalibración que permite la Resolución 3066 equivalen, en una estación corriente que vende 150.000 galones al mes, a 240.000 pesos , dice el informe. Las disculpas Por otra parte, los responsables de las estaciones visitadas por la Procuraduría dijeron que el combustible que compran lo reciben incompleto, debido muchas veces a que los surtidores de los mayoristas también están descalibrados y que en el mercado hay piratería y reducidores.

Dijeron, igualmente, que es imposible tener una calibración perfecta como lo exige la ley, debido al margen de pérdida, a la evaporación del líquido, al desgaste y desajuste de la maquinaria y al racionamiento.

Según la Procuraduría, estas disculpas no se pueden admitir y menos cuando la investigación permitió establecer que algunas estaciones han sido sancionadas en el pasado por la descalibración de sus medidores y hasta la fecha no han hecho nada por superar los inconvenientes que ellos mismos señalan.

Aunque la Procuraduría reconoce que la vista realizada a las bombas no es suficiente para detectar toda la magnitud de este problema, asegura que sí es indicativa de la caprichosa inexactitud que sufre el sistema, y recae sobre el consumidor final, quien supuestamente debe tener la mayor protección institucional .

!!!HASTA EL FINAL DEL CAMINO!!! - !!! UNTIL THE END OF THE WAY
!!!

John Arcila - Touring Colombia

Foro Master
Master

Envigado

Por: malejandro (Desconectado) on junio 01 2010 16:54   
malejandro

De acuerdo a mi experiencia con estaciones de servicios (bombas), les aclaro: La explicacion de por que a veces la gasolina no llega al mismo nivel del medidor de la moto, a pesar de haber tanqueado la misma cantidad de dinero en dos estaciones diferentes, corresponde a la medida de calibracion del surtidor.
Los surtidores de las estaciones, deben ser calibrados minimo una vez al mes por ley. Este proceso se lleva a cabo mediante un tetero llamado "cerafin", el cual tiene en la parte superior una escala que va de -10 a 10. Lo normal, seria pensar que las estaciones queden en cero, para que la medida quede perfecta. Sin embargo, el gobierno, por medio de las instancias reguladoras, permite a las estaciones calibrar hasta -7 (osea por debajo de la medida perfecta); esto para ayudar a las estaciones a compensar las perdidas producidas en sus tanques, por concepto de evaporacion. A pesar de tener -7 puntos de margen, algunas estaciones, bajan sus medidas aun mas, para aumentar sus utilidades. Esta practica no es diaria, por el contrario, va ligada a las ventas y al flujo de caja de la estacion, para saber cuando se necesita y cuando no. De esta manera evitan ser multados, en una auditoria, y juegan con probabalidades.
De esta breve explicacion, se desprende una compleja y larga explicacion (perdon por ser redundante), asi pues, que sere mas breve en dar algunas recomendaciones a la hora de tanquear y donde hacerlo.
PARA TANQUEAR:
1. Hagalo solo en las horas de la mañana, para evitar nivel altos de evaporacion en tanques (cambio de densidad).
2. trate en lo posible, de mantener el tanque de su moto lleno. ¿A notado que el tanque de combustible rinde mas de lleno hacia la mitad, que de la mitad a vacio? simple: a mayor area de exposicion del combustible, mayor area de evaporacion del mismo.
DONDE TANQUEAR:
Por norma de las grandes banderas (texaco, mobil, etc), los dealers u operadores de las estaciones deben estar en cero. Esto no se cumple en la mayoria de los casos. Sin embargo, hay estaciones que son operadas directamente por las banderas y estas estaciones DEBEN cumplir la norma obligatoriamente, para evitar ser sancionadas por la bandera.
PARA CONCLUIR: Ubiquen probando en varias estaciones, cual es la de mejor medida a la hora de tanquear (solo se puede saber llenando el tanque Vrs. valor de la compra). Vuelvase cliente de esa estacion y con seguridad no volvera a tener dudas a la hora de tanquear.
RECOMENDACION: La gran mayoria de las estaciones, que publican precios muy bajos, frente a los ofrecidos en el mercado local, deben compensar esta diferencia con medida negativa al consumidor y positiva a la estacion. ojo!!!!!!
espero que esta nota haya sido clara y util para todos los miembros.
Cordialmente,
MA.

Foro Novato
Novato

Todas las horas son COT. La hora actual es 07:24 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +