¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
jueves, julio 31 2014 @ 04:51 COT

Inicio > F. General > Salidas
 Vía Medellín - Nevado del Ruiz
 |  Versión para imprimir
Por: Rubenchov (Desconectado) on abril 21 2010 11:12  (Leído 5577 veces)  
Rubenchov

Hola a todos

Pronto planeo hacer un viaje desde Medellín al Nevado del Ruiz

Anteriormente he ido primero a Manizales y luego al nevado, pero tengo entendido que hay una vía que va más directa.

La ruta ya la conozco hasta la "Y" Manizales - Pereira, creo que la idea sería seguir hacia Pereira y antes desviarme hacia el nevado pero no se por dónde.

Si alguien ya la conoce le agradezco mucho si la comparte.

Gracias

Live to ride, ride to live!
Foro Pro
Pro

Estado: Desconectado

Medellín, Antioquia

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: JUANDIE (Desconectado) on abril 21 2010 15:43   
JUANDIE

Hola Rubenchov. Yo hice ese recorrido en semana santa, te cuento que la única vía que conozco para subir al Nevado del Ruiz sale desde Manizales, no creo que hayan más. De antemano te comento que la moto hay que dejarla en el primer campamento, se deja al sol y al agua, la mía chupo agua todo el día, de milagro prendió porque el frio es tremendo, además ya creo que son casi 4000 msnm , allí se paga para ingresar como $35.000 por persona, para seguir subiendo hay que alquilar un carro o pegársele a alguien que lo suba a uno, pero la verdad es difícil encontrar, todo el mundo busca el negocio, incluso hasta los particulares que van de paseo, yo conseguí una DMAX, hubo que pagar $10.000, me toco subir en el volcó, pero mejor, porque uno así se climatiza rápido y no le da mareo ni nada de eso, pero cuando nos devolvimos, me toco un aguacero de casi dos horas en ese volvo, ni le cuento el frio que tenia, pero en fin, el viaje es bueno, la vía es buena, y la experiencia lo mejor. Madrugue bastante, yo Salí del primer campamento a las 10:00am y baje a Manizales a las 4:00pm, tal vez la demora fue porque era semana santa y había mucho carro subiendo y bajando, posiblemente para el día que vayas sea todo más rápido y fácil. Mucha suerte

Foro Novato
Novato

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: Rubenchov (Desconectado) on abril 21 2010 18:22   
Rubenchov

Yo ya he subido por Manizales, pero insisto que hay otra ruta más directa. Si toca por Manizales, entonces así será.

No recordaba que la entrada fuera tan cara, 35 de mil, como carito, no?

Gracias Juandie por tu respuesta, sigo a la espera que alguien me diga esta ruta alterna sino entonces Manizales nos verá llegar muy temprano

Live to ride, ride to live!
Foro Pro
Pro

Medellín, Antioquia

Por: speedway (Desconectado) on abril 21 2010 23:26   
speedway

Recomendacion dormir una noche en manizales y aclimatarse por que si llega y sube de una puede marerarse o hasta huaaaaaaaaaaaBandidoBandidoBandido

Foro Master
Master

Por: Tachito (Desconectado) on abril 21 2010 23:31   
Tachito

Dicho por: Rubenchov

Yo ya he subido por Manizales, pero insisto que hay otra ruta más directa. Si toca por Manizales, entonces así será.

Gracias Juandie por tu respuesta, sigo a la espera que alguien me diga esta ruta alterna sino entonces Manizales nos verá llegar muy temprano

Realmento si hay 2 formas

uno puede entrar y cruzar todo manizales (opcion mas larga)
o pasar por un costado de manizalez por la via que pasa por la terminal de transporte, esta pasa por un costado de la centro de manizalez

yo tambien conozco otra subida que es por el barrio la enea de manizalez es una carretera destapada apenas para su DR 650 una vez la hice y me parece mas corta esa carretera te lleva directamente a termales de el ruiz y luego a primer refujio

saludos

Santiago Munera T.A.
Foro Pro
Pro

Por: Pipemax (Desconectado) on abril 22 2010 09:16   
Pipemax

Dicho por: Tachito

Dicho por: Rubenchov

Realmento si hay 2 formas

uno puede entrar y cruzar todo manizales (opcion mas larga)
o pasar por un costado de manizalez por la via que pasa por la terminal de transporte, esta pasa por un costado de la centro de manizalez

yo tambien conozco otra subida que es por el barrio la enea de manizalez es una carretera destapada apenas para su DR 650 una vez la hice y me parece mas corta esa carretera te lleva directamente a termales de el ruiz y luego a primer refujio

saludos

Que maxxx pues....

Cuando yo subi alquile una habitacion para estudiantes en el barrio la ENEA....para pasar la noche... muy buena por cierto a tan solo 10.000 devaluados pesos colombianos por persona
Me madrugue el domingo y sali por ese mismo barrio pero con el guia que ibamos nos llevo por una carretera muy buena, no pase por donde dice tachito que es destapado.
Lo destapado comienza en la entrada del parque de los nevados

Hermano le aconsejo que la subida al nevado la haga al otro dia de llegar a Manizales por que la verdad eso es travesia de todo un dia, o al menos asi fue para mi, sali a las muy 6 am y llegue a manizales mas o menos a las 7pm, eso si me solle todo el paisaje con calma, foto va y foto viene

La verdad cuando uno llega a la parte de arriba uno no se quiere bajar de alla, es hermoso ese paisaje y cuando uno piensa que en colombia hay mucho por conocer

Otro concejo, lleve chocolatina para cuando este subiendo, el chocolate da energia "a mi me sirvio", tambien lleve agua por la subida es dura y demorada, tambien lleva algo de comer porque en el tercer refugio solo venden caldo para el frio, eso si comacelo antes de subir porque por alla se congela todo "Esa chocolatina jumbo estaba como una piedra Laughing Out LoudLaughing Out Loud

Cualquier cosa que necesite saber mete el grito que con gusto en lo que se pueda se le colabora

Buen viaje y sollecelo por que es una IMBAAAAAAAAAA SiSiSiSi

Pipemax

No te tomes tan en serio la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella....
Foro Pro
Pro

Medellín

Por: diegobando (Desconectado) on abril 22 2010 12:46   
diegobando

Yo subí hace 2 meses, te aconsejo ir por la vía principal, está muy buena, llegas a el puente en la entrada de Manizales y continuas derecho por la panamericana (la del nuevo terminal que mencionó alguien)la via por termales está pesima, yo bajé por alli y me arrepentí por lo que sufre la moto aunque el paisaje es super, los termales del Ruiz que eran los que queria visitar estaban cancelados aunque hay un nuevo acuaparque de la montaña (BB y Barato 17000 pero sube por la entrada del sena más arriba del hotel termales del otoño cuando hayas bajado del nevado es un buen plan.

Existe otra vía por Chinchiná destapada y muy peligrosa por cuestiones de seguridad, la otra opción es por el otun en Pereira. pero definitivamente la más directa es Manizales vía letras, animo y hasta pronto.Que Bien

Foro Novato
Novato

Todas las horas son COT. La hora actual es 04:51 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +