¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
mircoles, abril 23 2014 @ 11:23 COT

Inicio > F. General > Salidas
 Medellín Boyaca (Tunja)
 |  Versión para imprimir
Por: streetfighter (Desconectado) on marzo 11 2010 10:01  (Leído 17222 veces)  
streetfighter

Buenos días,

Acudo a los viajeros con experiencia, para ver si alguien me puede ayudar con la ruta, (mapa) recomendaciones, etc para un viaje que voy a realizar en semana Santa a Tunja (Boyacá).

No tengo experiencia en rutas alternativas para viajar y tenía pensado irme por Bogotá, pero he escuchado que existe una ruta que me podría sacar en menos tiempo a Tunja.

De antemano gracias por la ayuda que puedan prestarme.

Saludos.

"streetfighter"
Foro Pro
Pro

Estado: Desconectado

Ant

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: HENRY-XT (Desconectado) on marzo 11 2010 12:25   
HENRY-XT

HOLA UMAÑA:

Ya varios del grupo la han echo y es realmente màs corta en distancia KM:

La ruta es la siguinetes:

Medellìn - Puerto Berrio (Tanqueada)

Puerto Berrio - Cimitarra

Cimitarra (Entre con tanque completo) - Landazuri

Landazuri (35 Km carretera destapada - transitables y en estado Medio buena) - Velez

Velez - Barbosa

Y ya de veelz elegi la ruta que màs te gusta hay tres opciones:

1. Moniquiri (Algo asì - Trocha (Yo la empeza y me hicieròn devolver por problema d eseguridad, claro que yo la cogi a las 7.30 pm) y es màs bine mala.

2. Directo a Tunja

3. Por chiquinquira

En total por Chiquiquira es más Larga 490 km promedio

Y por Barbosa hacìa tunja directo 445 Km Promedio

Henry Montoya XT
3007784212

Foro Novato
Novato

Por: Rubenchov (Desconectado) on marzo 11 2010 15:35   
Rubenchov

Hay 3 rutas para viajar Medellín-Tunja

Medellín - Bogotá - Tunja
Medellín - Bucaramanga - Tunja

Pero la más recomendada es la que dice Henry, yo también la hice, la repito:

Medellìn - Puerto Berrio - Cimitarra - Landazuri - Velez - Barbosa - Tunja

Pregunte si alguna duda.

Yo hice una ruta por los llanos orientales, hasta el casanare y de regreso hice esta ruta de Tunja hacia Medellín

Es muy bacana, se ahorra más de 200kms, pero eso sí, le toca 30kms de trocha transitable (pasan automóviles, burros, bicicletas, campesinos, motos, etc.)

Me escribe al correo y yo le mando el mapa completo en mejor resolución, pero lo puede ver en

http://www.facebook.com/photo.php?pid=4 ... =537994133

Att

rubenchoV
rubenchov@gmail.com

Live to ride, ride to live!
Foro Pro
Pro

Medellín, Antioquia

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: google (Desconectado) on marzo 11 2010 15:55   
google

Hola..

La que más te ayuda a conocer es dando la vuelta por Medellín - Puerto Berrio - Bucaramanga - Santander - Barbosa - Tunja
En esta ruta pasas por el cañón del chicamocha, san gil, barichara, parque el gallineral... etc.. y hay otro pueblito ahí que es bacanísmo pero se me escapa el nombre en este instante.
Eso si, en un solo día no eres capaz de llegar a Tunja o bueno, si eres capaz pero no ves nada!

La alternativa es Medellín - Siberia - Cota - Chía - Chiquinquirá - Ráquira - Villa de Leyva - Tunja y se devuelve por Tunja - Puente de Boyacá - demás pueblitos - Bogotá
En esta ruta si llegas en un día, conociendo más bien pocón pocón y llegando de noche! Pero le da para estar almorzando en Chía o en los almorzaderos cerquita de Ráquira... (excelente plan) creo que es chocontá, pero ahí si me corrigen el nombre los que tienen buena memoria.

El regreso por el Puente de Boyacá, a rezar bastante porque retenes de policìa le van a sobrar! Y ojo con el exceso de velocidad porque por allá si que le tienen ganas a los motociclistas por ese tema.

Ahhh y muy importante, si se va por la Medellìn Bogotá, cuando pase El Santuario y empiece a bajar... y vea los letreros de "Zona Geológicamente inestable"... hágales caso! TODOS están muy bien puestos.... ya sabe... advertido... no vaya y lea yo después el post.... saqué volando a mi pata en un desnivel... jajajaja

http://www.spisoluciones.com Brindamos soluciones empresariales en sistemas de información utilizando tecnología de punta
Foro Master
Master

Medellín

Por: Jet Li (Kano) (Desconectado) on marzo 12 2010 09:08   
Jet Li (Kano)

Hace 15 días estuve por allá, yo sí me fuí por Bogotá, ten mucho cuidado con los radares, en la vía Bogotá-Tunja ponen por ahí 200millones de radares.

Imperdible y super recomendado: RAQUIRA y VILLA DE LAYVA... donde no vayas a esos pueblitos perdes el viaje.

Suerte en el viaje.

manuelkano ER6N
Foro Pro
Pro

Medellin, Antioquia,
Colombia

Por: Rolo_FeDD(DC) (Desconectado) on marzo 12 2010 10:45   
Rolo_FeDD(DC)

En sutamarchan la comida es super ... es la mejor de Boyaca ..
Y muy cierto .. raquira y villa de leyva son para visitar ..

Navegantes y navios . . .
Foro Junior
Junior

Rolombiaaaaaaaaa
!!!!!

Por: Carlos_Suarez (Desconectado) on marzo 12 2010 16:45   
Carlos_Suarez

la ruta: Medellìn - Puerto Berrio - Cimitarra - Landazuri - Velez - Barbosa - Tunja es mas corta que si pasa por Bucaramanga es muy por la montaña aunque se pillan paisajes muy bacanos yo le recomendaria mejor hacer la ruta: Medellìn - Puerto Berrio - Bucaramanga- Sangil- Socorro- Barbosa - Tunja.

Eso si para poder disfrutar el viaje debe hacer Medellin - Bucaramanga que son 8 horas andando en promedio 100 km/h y el otro dia Bucaramanga-Tunja que son 6 horas andando en promedio 100 km/h o el primer dia Medellin - Sangil que son 10 horas ya al otro dia hace Sangil - Tunja (4 horas) parando conociendo y disfrutando. Desde Barbosa (santander) la mejor opcion para llegar a Tunja es Barbosa-Chiquinquira-Sutamarchan-Villa de Leyva-Tunja

No se puede perder por nada la fritanga de Sutamarchan, es la mejor del mundo. Y no deje de visitar Villa de Leyva y Raquira. Si dispone de tiempo peguese la volada a la laguna de tota, de paso le queda de reto bañarse en playa blanca.

Espero le sea util la informacion y no dude en preguntar que por este lado me conosco casi todas las rutas y sitios para visitar

Saludos

Foro Rider
Rider

Por: streetfighter (Desconectado) on marzo 12 2010 19:09   
streetfighter

Muchachos, muchas gracias por la ayuda, les cuento que precisamente el motivo de mi viaje es para visitar a mis padres que viven en Boyacá.

Como dicen por ahí, yo soy boyaco a mucho honor SilencioSilencioSilencio , 17 años de mi vida fueron vividos en este hermoso departamento.

Precisamente la idea es volver a la tierrita a visitar a la familia, pero la idea es viajar para llegar el mismo día.

Henry, por la ruta que decís que es la más corta ¿Cuál es el tiempo de recorrido más o menos hasta Tunja?

Y la segunda pregunta es más o menos ¿cuanto es el gasto en gasolina?

MIL GRACIAS A TODOS por sus ayudas.

"streetfighter"
Foro Pro
Pro

Ant

Por: Rubenchov (Desconectado) on marzo 12 2010 20:32   
Rubenchov

Dicho por: UMaña

Muchachos, muchas gracias por la ayuda, les cuento que precisamente el motivo de mi viaje es para visitar a mis padres que viven en Boyacá.

Como dicen por ahí, yo soy boyaco a mucho honor SilencioSilencioSilencio , 17 años de mi vida fueron vividos en este hermoso departamento.

Precisamente la idea es volver a la tierrita a visitar a la familia, pero la idea es viajar para llegar el mismo día.

Henry, por la ruta que decís que es la más corta ¿Cuál es el tiempo de recorrido más o menos hasta Tunja?

Y la segunda pregunta es más o menos ¿cuanto es el gasto en gasolina?

MIL GRACIAS A TODOS por sus ayudas.

Umaña

El tiempo de recorrido te lo hago mas o menos a continuación:

Son 30kms de trocha, así que se demora más o menos 1 hora en este trayecto. Yo me demoré 45mins en mi DR.

Son 400kms de vía buena, creo que esto se puede hacer en 6 a 8 horas, dependiendo de ritmo, paradas o inconvenientes.

La gasolina, con un consumo de 80kms por galón serían 5.375galones, suponiendo la corriente a $7400 el costo sería casi $40.000 desde Medellín hasta Tunja.

Esto es por la ruta Medellìn - Puerto Berrio - Cimitarra - Landazuri - Velez - Barbosa - Tunja

Espero le sirva el dato.

Live to ride, ride to live!
Foro Pro
Pro

Medellín, Antioquia

Por: HENRY-XT (Desconectado) on marzo 12 2010 21:01   
HENRY-XT

Umaña:

Lo que dice ruben es mas o menos el tiempo promedio a una velocidad moderada, , yo sali a las 12.30 y llegue a la 9.00 con tres paradas:

1. Puerto berrio a comer bocachico que no falte 1 hora y adicional para dos veces tres veces: cimitarra, landazuri y en velez para el refresco ,

en gasolina , es loq ue ruben dice son dos tanqueadas en Puerto Berrio - como no conocia el destapado volvi y tanquee en cimitarra pero no hay ncesidad con la tanqueada llega uno hasta velez para la nueva tanqueada y ya derecho hasta tunja

Foro Novato
Novato

Todas las horas son COT. La hora actual es 11:23 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +