||= [Contribuir] = [Calendario] = [Servicios] = [Enlaces] = [Foros] = [Imagenes] = [FAQ's] =||
¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
viernes, septiembre 10 2010 @ 07:14 COT

Inicio > F. General > General
 ALGUNAS PREGUNTAS DE LA FREEWIND
 |  Versión para imprimir
Por: martinr5 (Desconectado) on febrero 06 2010 21:58  (Leído 713 veces)  
martinr5

Hola amigos de Touring Colombia, primero pues quería felicitarlos por esta pagina y este club que tienen, me parece muy buena y útil la pagina. Creo que pueden ver que soy muy no0b en esto y pues la verdad es mi primer mensaje. La verdad tengo algunas dudas que quería compartir con ustedes para ver si me pueden ayudar.Risa

En fin, quería saber unas cosillas acerca de la Freewind 650 , como saber si esta moto (modelo 2005) es de inyeccion, otra cosa que queria comentarles es que la moto a veces al estar sin acelerar parada, de repente se apaga, no se si es por estar fria por que estoy en cali y no es para nada frio el clima aunque tambien me han dicho que puede ser por las revoluciones que estan muy bajitas, otra cosa es que compre la moto hace poco y me dijeron que tengo que cambiarle el kit de arrastre que ya esta un poco acabado y queria saber si alguien sabe mas o menos cuanto vale el cambio de todo el kit completo, incluyendo cadena, piñones, catalina, todo eso y otra cosita es de que marca de casco me recomiendan para comprar, alguna marca confiable, que haga su trabajo y no tan costosa.

Disculpen la preguntadera pero soy muy nuevo en el tema jeje, espero su pronta respuesta.Laughing Out Loud

De antemano gracias. Y saludos a todos.Mr. Green

Suzuki freewind '05 =)
Foro Novato
Novato

Estado: Desconectado

Perfil Correo Electrónico    

Por: piperestrepo (Desconectado) on febrero 07 2010 10:26   
piperestrepo

Hola Martinr5, primero quiero saludarte y darte la bienvenida. Con respecto a tus inquietudes.
Primero que todo creo que todas las XF650 son de carburador, a partir de la siguiente generacion que son las Vstrom reemplazaron el Carburador por sistemas de Inyeccion.

En cuanto a las revoluciones de Marcha en Minima, lo mas probable es que lo que te dicen es cierto, esta muy bajita la ralenti, pero esto se soluciona muy sencillo, al lado del carburador hay una perillita que la giras y el acelera o desacelera la ralenti, o si la moto antes estaba en otra parte como medellin, Bogota o manizales y ahora esta en cali, te recomiendo que le hagas ajustar la relacion de la Mezcla de Aire/gasolina, ya que por altura sobre nivel del mar, se afecta y por lo general si esta mezcla no esta bien ajustada, hace que la moto se apague tambien.

En cuanto a el Kit de arrastre, te recomiendo que dediques un poco de tiempo a cacharear en la pagina y busques en Foros varios al respecto, alli encuentras fotos y recomendaciones que te dicen si realmente necesitas cambiarlo ya o te aguanta un poco mas.

Saludos

Pipe

Foro Junior
Junior

Medellin

Por: martinr5 (Desconectado) on febrero 07 2010 12:23   
martinr5

Dicho por: piperestrepo

Hola Martinr5, primero quiero saludarte y darte la bienvenida. Con respecto a tus inquietudes.
Primero que todo creo que todas las XF650 son de carburador, a partir de la siguiente generacion que son las Vstrom reemplazaron el Carburador por sistemas de Inyeccion.

En cuanto a las revoluciones de Marcha en Minima, lo mas probable es que lo que te dicen es cierto, esta muy bajita la ralenti, pero esto se soluciona muy sencillo, al lado del carburador hay una perillita que la giras y el acelera o desacelera la ralenti, o si la moto antes estaba en otra parte como medellin, Bogota o manizales y ahora esta en cali, te recomiendo que le hagas ajustar la relacion de la Mezcla de Aire/gasolina, ya que por altura sobre nivel del mar, se afecta y por lo general si esta mezcla no esta bien ajustada, hace que la moto se apague tambien.

En cuanto a el Kit de arrastre, te recomiendo que dediques un poco de tiempo a cacharear en la pagina y busques en Foros varios al respecto, alli encuentras fotos y recomendaciones que te dicen si realmente necesitas cambiarlo ya o te aguanta un poco mas.

Saludos

Pipe

Hola pipe, primero que todo, gracias por tu respuesta rapida y por lo del kit de arrastre yo creo que la verdad si hay que cambiarlo urgente, ayer por la noche que sali en la moto ya estaba sonando feo, de todas maneras indagara como tu dices en el foro acerca del tema.
Gracias y saludos.

Suzuki freewind '05 =)
Foro Novato
Novato

Por: Carlos_Suarez (Desconectado) on febrero 08 2010 09:26   
Carlos_Suarez

martinr5 bienvenido y felicitaciones por esa maquina.

La moto no es de inyeccion.

Lo de las revoluciones bajitas lo puede solucionar con un tornillo de cabeza plastica blanco que encuentra en la parte de abajo del carburador a mano izquierda, si gira ese tornillo a un lado le sube las revoluciones y pal otro lado se las baja. Esta calinbracion se hace cuando la moto ya esta caliente

Yo le recomiendo preferiblemente que vaya a un taller confiable y le hagan una sincronizada asi se la dejan al pelo y la moto le funciona mejor.
De paso si alcabo de comprar la moto asi el anterior dueño le diga que no es necesario, cambiele el aceite y el filtro.

Para el kit de arrastre puede comprar los piñones originales (+ o - 160 mil) y una cadena con o-ring marca DID (+ o - 180 mil), yo le tengo este kit montado a mi moto y voy para 30 mil kilometros con el. Eso si manteniendolo limpio y lubricado.

Para lo del casco......uuummm de esos si hay muchos pero lo importante es que cuando lo compre revise que cumpla con las normas DOT y Snell o al menos las DOT. Si es por marcas confiables creo que hay Nolan, Airoh, HJC y otras mas.

Saludos

Foro Rider
Rider

Por: norman_diaz (Desconectado) on febrero 08 2010 15:05   
norman_diaz

Saludos.

Si vives en Cali te recomiendo contactes al señor Santiago Lopera, el era el mecánico de Suzuki Super Store de Cali y tiene un taller muy bien montado, es muy organizado, sabe mucho de alto cilindraje, trabaja con los repuestos mas baratos creo que de todo el país que son los de Sukipartes Cali (obviamente originales o de muy buena marca), el man es de los mecánicos BBB que se necesitan, el taller lo tiene por Menga cerca a la bomba Texaco al lado de la glorieta, recomendado 100%, el man es de los que te explica todo lo que hizo, te guarda lo malo que te cambio, te enseña cositas interesantes de mecánica y tiene camioneta en la que te recoge la moto si la tenes varada o no tenes tiempo de llevarla.

El me ha hecho trabajos a mi freewind y a la vstrom de mi hermano y como es tan bueno tiene bastante trabajo, contactalo al cel 312 757 00 94 y coméntale que sabes de el por la pagina, probablemente se llegara con el a convenio como lo tenemos con Sukipartes.

Saludos

" CON NORMAN DIAZ T.C. TENDRÁ SUS MEJORES DIAS "

Foro Master
Master

Por: Daniel (Desconectado) on febrero 08 2010 20:43   
Daniel

HOLA COMPA

Te cuento que hace varios años tengo freew y ya pase por lo de la cadena y kit de arrastre y te cuento lo siguiente:
Original vale todo 650 mil pesos (la cadena vale 350) y debes mandar a bajar la tijera para instalarlo ya que la cadena es cerrada y sellada.

Venden otras opciones, la mejor tdk con orrin y vale como 200 mil, existe otra de 100 mil con orrin siempre debe ser con estos sellos de eslabones. Esta cadena no es sellada y tiene candado, te economizas la bajada de la tijera.

el piñon de arrastre y la "catalina" vale como 80 mil los dos y marca riffle, tambien los hay mas baratos.

se dice que el kit original dura 50.000 Km si lo cuidas bien.
Los no riginales duran 10 a 15 mil. Lo importante es cambiarlo todo nuevo y cuidar mucho la holgura que es de dos a tres centimetros.

Busca el manual free en este portal y otros consejos mas en un foro sobre la cadena.

Saludos

Con mi negrita y la freewind hasta el fin del mundo ..........DARTO
Foro Junior
Junior

Manizales

Perfil Correo Electrónico Sitio Web  

Todas las horas son COT. La hora actual es 07:14 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +