¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
jueves, julio 31 2014 @ 12:47 COT

Inicio > F. General > General
 Los partes se vencen?
 |  Versión para imprimir
Por: AGarcia (Desconectado) on enero 28 2010 23:22  (Leído 13002 veces)  
AGarcia

Buenas compañeros, estaba por aquí revolcando cosas y me encontré con un viejo parte de hace rato y a raíz de tanto mitos que se han creado con respecto a los partes y al sistema SIMIT, me surgió la duda de que si lo partes aun se vencen? o ahí alguna ley que los haga vencer? yo tenia entendido que a los 3 años el parte perdía valides... sera que aun hay aun algo así como vencimiento de términos o algo por el estilo?...

arrieros somos y en el camino nos encontramos...
Foro Junior
Junior

Estado: Desconectado

Envigado

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: AlejoPuebling (Desconectado) on enero 29 2010 11:43   
AlejoPuebling

Hola AGarcia!

Debes poner cuidado, con las modificaciones que han realizado al codigo de transito esta situación cambio, los partes ya no vences y están en estudio de una ley (no se si ya la aprobaron) en la cual se propone cobrar con el patrimonio a las personas que despues de un tiempo no paguen sus oblicagiones por concepto de multas y obligaciones con este organismo.

Te aconsejo que mires en la pagina de simit, al lado derecho en a parte inferior esta la opción para consultar por documento de identificación, si aqui no te aparece el parte no tienes problema, pero si si pilas por que tienes un pendiente y esto te afecta para cualquier transacción que desees hacer ante el tansito.

Este es el link: http://www.simit.org.co/Simit/index.html

Saludos

Foro Novato
Novato

Medellín

Por: ..::[DAVTOR]::.. (Desconectado) on enero 29 2010 11:54   
..::[DAVTOR]::..

Dicho por: AlejoPuebling

Hola AGarcia!

Debes poner cuidado, con las modificaciones que han realizado al codigo de transito esta situación cambio, los partes ya no vences y están en estudio de una ley (no se si ya la aprobaron) en la cual se propone cobrar con el patrimonio a las personas que despues de un tiempo no paguen sus oblicagiones por concepto de multas y obligaciones con este organismo.

Te aconsejo que mires en la pagina de simit, al lado derecho en a parte inferior esta la opción para consultar por documento de identificación, si aqui no te aparece el parte no tienes problema, pero si si pilas por que tienes un pendiente y esto te afecta para cualquier transacción que desees hacer ante el tansito.

Este es el link: http://www.simit.org.co/Simit/index.html

Saludos

Cabe aclarar que si se tiene comparendos en estado pendiente, porque se pide audiencia para presentar descargos, sea por causas injustas, que en la mayoría son así, por abuso del poder del guarda, equiovación, mala interpretación de la ley, en fin muchos factores que hacen que estas audiencias pongan el comparendo en estado pendiente, mientras se realiza la investigación, por parte de los inspectores de tránsito, cosa que como todo lo público... se deeeeemooooraaaa.. demasiado.

Cuando se tiene ese estado de pendiente, sigue estando a PAZ y SALVO, mientras sale el fallo por parte del Juez de tránsito, con todas las pruebas e investigaciones del respectivo caso. Por lo tanto se puede hacer transacciones ( transpasos, matrículas, etc.. ).

Es lo que tengo entendido hasta ahora, si estoy diciendo algo mal, que los expertos en código de tránsito nos ayuden a aclarar esto del térmimo y estado de vencimiento de los comparendos, que el tema nos puede interesar a muchos o a todos que tarde que temprano estén en algo similar.

Salu2

-- David Toro -- "Cuatro ruedas mueven tu cuerpo, dos mueven tu alma!!!"
Foro Pro
Pro

Manizales del
alma!!!

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: Caja (Desconectado) on enero 29 2010 14:55   
Caja

Saludos,

Les cuento mi experiencia en septiembre de 2009:

Tenia 3 comparendos (2 en medellín y 1 en Rionegro) con mas de tres años cumplidos, tenia que hacer un traspaso y para eso debia estar al diaPare
Llame a un "amigo" que es guarda de Caribe, le comente el caso y el me dijo que me hacia borrar los partes y que cuadrabamos cualquier cosa...
hasta ahi bien... pasaron dos semanas y nada... entonces me fui para la oficina del transito de Rionegro (queda en el Centro Automotriz) a averiguar
y gran sorpresa cuando me dijeron como se hace el procesoSiSi

1- Los comparendos deben ser anteriores al 2004
2- Cada oficina es autonoma y se debe hacer la solicitud por escrito y personalmente en el transito respectivo
3- No tiene ningun costoSiSi
4- Se demora 8 dias aprox en salir el comparendo del sistema ( a mi se me demoro el de Rionegro 2 dias, los de Medellín 1 mes)
5- Si se hizo acuerdo de pago... llorela toca pagarloNo

Resumiendo, la vuelta la tiene que hacer uno mismo en el Transito donde esta el parte, se llena una carta que manejan ellos y se radica...
luego solo queda esperar a que lo borren y segun me toco eso como que es depende de cada oficinaNoNo

Vida motera... quien la vive es quien la goza!!!
Foro Pro
Pro

Medellín - Colombia

Por: PAINTERMAN (Desconectado) on enero 29 2010 16:38   
PAINTERMAN

que vaina home!! yo tengo un cheque de esos por cobrar de 270.000 y se me vence este 30 de mayo pero para dentro de dos meses ya necesitare hacer el traspaso a mi nombre de mi nueva burra(secondhand). la pondre a nombre de otro mientras pasa este tiempo? cuanto cuesta el traspaso compañeros? alguien que me colabore por favor.

Foro Rider
Rider

medellin

Por: Tachito (Desconectado) on enero 29 2010 16:54   
Tachito

Les cuento mi experiencia

en la empresa que yo laboro hay 3 mensajero los cuales todos estaban llenos de partes y averiguando en el transito nos dimos cuenta que unos partes se podian borrar y otros se pagan a la mitad de precio

un trabajador debía mas de 2.000.000 de pesos y con esto solo le quedo con un parte que le valia 147.000 y a la mitad solo pago 73.500 pesos

entonces queda asi

1 todos los partes anteriores al 2007 se pueden borrar

2 los partes realizados entre el 2007 y febrero 28 de 2009 se pueden pagar a la mitad solo hasta el 30 de marzo de 2010

no requiere de intermediarios

y las filas cada vez son mas por que todo el mundo dejo eso para ultima hora

Santiago Munera T.A.
Foro Pro
Pro

Por: AlejoPuebling (Desconectado) on enero 29 2010 17:18   
AlejoPuebling

Tachito excelente información, regare la vos con mis conocidos ya que son muchos los que desconocen este tema. muchas gracias

Foro Novato
Novato

Medellín

Por: Monomh (Desconectado) on enero 29 2010 18:19   
Monomh

Tachito, yo tengo un parte con fecha del 16/10/2006 del transito de medellin. Entonces tengo que llevar la carta y me lo borran asi de facil???
Dame mas detalles si podes.
Es antes del 2007 como decis vos o antes del 2004 como dice caja.
Gracias Que Bien

Foro Junior
Junior

medellin

Por: COYOTE (Desconectado) on enero 29 2010 18:34   
COYOTE

Hola atodos:

Tengo entendido q tenemos un derecho d PRESCRIPCION[aludos/b], asi, los comparendos o multas q tengan 3 años de antiguedad, siguen figurando en la ofic de transito, pero con una carta donde se exije. se aplique dicho derecho, en termino de pocos dias apx 15, seran eliminados del sistema ...este tramite no tiene costo, los tramitadores tienen el modelo...es muy facil.......

Que BienQue BienSALUDOS

"Disfrutar tu moto, no es un derecho.......es una ACTITUD" ................. will!@m
Foro Rider
Rider

cali valle

Por: PAINTERMAN (Desconectado) on enero 29 2010 22:17   
PAINTERMAN

bueno por acá me conteste sólito: cuanto-le-cuesta-traspasar un vehiculo

Foro Rider
Rider

medellin

Todas las horas son COT. La hora actual es 12:47 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +