¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
martes, julio 22 2014 @ 08:54 COT

Inicio > F. General > General
 Consulte sus datos en el RUNT
 |  Versión para imprimir
Por: google (Desconectado) on diciembre 17 2009 17:42  (Leído 36080 veces)  
google

Hola a todos.

Como les parece que ya uno puede consultar sus licencias y demás información en el famoso RUNT...

http://www.runt.com.co/portel/libreria/ ... ;my_id=298

Lo preocupante del asunto es que su licencia puede que aparezca en el ministerio de transporte... http://www.mintransporte.gov.co/ (consultas en línea), pero que eso YA NO SIRVE... que la licencia de uno TIENE que aparecer en el RUNT, sino adivine qué? Vaya a voltiar con eso!!!

Obviamente esa vuelta NO es gratis y tampoco AGIL... Ya me contaron la abrumadora experiencia de hoy de unas cuantas horas entre registrarse, examenes médicos, PAGAR y demás cosas....

Así que... mejor búsquese en el famoso RUNT y prepárese, porque si su licencia NO aparece, es mejor que vaya armándose de paciencia y empiece el trámite para evitar dolores de cabeza.... Advertidos!!!

http://www.spisoluciones.com Brindamos soluciones empresariales en sistemas de información utilizando tecnología de punta
Foro Master
Master

Estado: Desconectado

Medellín

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: Aling (Desconectado) on diciembre 17 2009 18:07   
Aling

efectivamente mi licencia para moto no aparece en el Runt SorpresaSorpresa, la saque en agosto de este año porque ocho dias antes en una rodada de jueves me pararon en el reten de la via al aeropuerto y me partieron porque la licencia que tenia desde el año 2000 no aparecia en la pagina de mintransporte, cuando fui al transito de envigado lo primero que me dijo la persona que me atendio es que eso pudo deberse a un error de la misma oficina de transitoLoco, pero que ya ni patalearaSilencioSilencio que lo mejor era que pagara el parte y sacara otra licencia, tras de cotudos con paperas, que bellezas, que parvitas, que me los envuelvan, sera por cosas como esta que a este pais le dicen el pais del sagrado corazon????Bostezo

Foro Novato
Novato

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: Franklin Ciro (Desconectado) on diciembre 17 2009 18:39   
Franklin Ciro

google, mi licencia aparece en el runt, pero no aparecen los examenes medicos, teorico practico, y el de aptitud, me preocupo o no, por favor me indica que puedo hacer

Foro Rider
Rider

Por: jopaso (Desconectado) on diciembre 17 2009 20:41   
jopaso

me pasa lo mismo, sale la licencia pero no sale el resto, solo sale la licencia de la moto no la del carro pero consulto en la erb del ministerio y salen todos los datos, entonces ahi que?

"no se atraviese"

::..compre nuevo..::

Foro Novato
Novato

pereira (risaralda)

Por: google (Desconectado) on diciembre 18 2009 07:43   
google

Hola.

Franklin Ciro, yo creo que no, si tus licencias aparecen, entonces según la información que me suministraron no tienes que hacer nada por ahora a menos de que aparezcan vencidas, ahí sería mejor averiguar bien, porque a TODOS nos van a poner a renovar nuestras licencias de conducción y nos va a tocar hacer exámen médicos y hasta psicológicos... Así que es mejor uno ir guardando esos $70.000 que se van a necesitar.

jopaso, para tu caso y para el RUNT, NO tienes pase de carro... así que mijo, es mejor que vayas ir haciendo esa vuelta! A mí me pasa al revés, me aparece la del carro y vencida y la de la moto solo aparece en el ministerio de transporte. Yo voy a ponerme pilas con el asunto, porque si ahora hay filas, imagínese cuando avisen que TODOS tenemos que renovar las licencias y la que no aparezca vigente en el RUNT tome pa' que lleve!!!

http://www.spisoluciones.com Brindamos soluciones empresariales en sistemas de información utilizando tecnología de punta
Foro Master
Master

Medellín

Por: Tachito (Desconectado) on diciembre 18 2009 08:16   
Tachito

Google que informacion tan valiosa,,,,

resulta que estuve revisando y me encontre que tengo el pase de el carro vencido,,, pero si mal no recuerdo hace unos años escuchue que los pasas de condicion solo eraobligatorio tenerlos vigentes para las personas que conducen servicio publico (taxix, buses, colectivos etc) no se si me equivoque.

que sabes de eso Google.

saludos

Santiago Munera T.A.
Foro Pro
Pro

Por: JuanJaramillo (Desconectado) on diciembre 18 2009 08:32   
JuanJaramillo

Me aparece el de carro vencido y el moto no aparece.

Tenes idea por donde empezar a voltiar o cualquier tramitador le hace a uno esa vuelta????

Foro Master
Master

Por: Cesar Arteaga (Desconectado) on diciembre 18 2009 08:44   
Cesar Arteaga

A mi me aparecen los dos pases, el de carro me aparece que esta vencido Sorpresa y el de la moto si dice que esta vigente, aparte de eso no me sale nada de los examenes dice que esa informacion no se encontro jejeje. Sera que tengo que renovar el del carro?

Saludos

Cesar y Lu!!!!!!Que Bien

Foro Rider
Rider

Por: google (Desconectado) on diciembre 18 2009 08:50   
google

Ayyyy mis queridos amigos!!! Nos van a poner a voltiar!!! y OJALÁ que con un tramitador se pudiera, PERO NO!

Toca ir personalmente al organismo de tránsito que expidió la licencia.... Además es MUY IMPORTANTE... cualquier gestión ante el tránsito requiere que estés registrado ante el RUNT...

Les cuento la historia: Resulta que mi novia compró moto (si la agility), pues fuimos a hacer el traspaso con mi "tramitador" de confianza y me dijo: ya con el RUNT toca que cada persona vaya hasta un organismo de tránsito y se registre ante el RUNT, debe de colocar una firma digital, le toman una foto y sale. Así que tanto vendedor como comprador deben estar registrados ante el RUNT... Para el dichoso sistema no sirve que ud haya renovado su cédula, tiene que volver a hacer una vuelta de registrar su firma y huella digitalmente para ese sistema.

Hace 15 días fue al tránsito de Itaguí (que es el más desocupado para la vuelta), estuvo desde las 8:00 AM hasta las 11:00 AM registrándose en el RUNT.

Esta semana fue a hacer la vuelta del pase de moto y se encontró que el pase de Carro aparecía únicamente en el ministerio de transporte, pero NO en el RUNT, así que la funcionaria que la atendió le dijo: que si la paraban, le iban a colocar problema porque el pase no está registrado en el RUNT, lo que significa que NO tiene pase, entonces que aprovechara que va a pagar los exámenes médicos para el nuevo pase y con eso pague la renovación del pase de carro ($70.000) y quedaría con los 2 pases listos en el RUNT.

Le indicaron que con la entrada en vigencia del RUNT, lo que es válido es lo que aparezca en ese sistema, lo demás es loma...Risa Que todo el mundo va a tener que estar registrado ante el RUNT y que TODOS tendremos que renovar nuestros pases... Con respecto a los que aparecen vencidos, es verdad lo que dice Tachito, la ley decía que renovaban el pase únicamente los de tranporte público no los particulares, pero hasta el momento desconozco si esto ha cambiado.

Así que ya saben, a registrarse ante el RUNT y a verificar sus licencias, porque ya saben cómo es en este país... aunque el pase aparezca registrado en el ministerio, seguro nos darán en la cabeza si no aparece en el RUNT que según la ley es el único organismo válido.

Foro Master
Master

Medellín

Por: darkman (Desconectado) on diciembre 18 2009 10:41   
darkman

En las mismas que la mayoria, Registra mi pase de carro vencido y el de moto por ninguna parte, pero si estan los dos en el ministerio de transportes.

Sera averiguar en estos dias que tengo que hacer el transpaso de un carro.

Muy buena la Info..... Gracias.

Foro Novato
Novato

Medellin

Todas las horas son COT. La hora actual es 08:54 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +