¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
domingo, abril 20 2014 @ 06:48 COT

Inicio > F. General > Salidas
 Bogotá, Medellín, Mompox, Coveñas
 |  Versión para imprimir
Por: ivanherdez (Desconectado) on septiembre 16 2009 21:35  (Leído 22526 veces)  
ivanherdez

Hola amigos, les cuento que estoy pensando en hacer una paseíto en compañía de mi señora con un itinerario tentativo que sería Bogotá Medellín, Medellín Montería o Sincelejo, ir a Mompox, Mompox Coveñas, Coveñas Medellin y Medellín Bogotá… Tenemos aproximadamente 10 días para el viaje y la idea es conocer lo más posible en el recorrido de ida y descansar unos diitas en Coveñas para emprender la ruta de regreso con una última escala en Medellín.

Apenas hoy estamos concretando la idea así que estoy en ceros de tema de rutas, tiempos, costos de alojamiento y comidas, mejor dicho en cero total, recurro a ustedes a ver que me pueden recomendar o aconsejar teniendo en cuenta los puntos que queremos visitar, no tenemos un itinerario fijo, los puntos si queremos incluir obligatoriamente para visitar son Medellín, Mompox y Coveñas, así que amigos de TC espero sus comentarios y recomendaciones.

Este es mi primer viaje tan largo y además acompañado, viajaríamos en nuestra XF así que consejos o consideraciones para el viaje como tal también son bien recibidos…

De antemano muchas gracias.

Saludos desde Bogotá

Iván Hernández

Foro Novato
Novato

Estado: Desconectado

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: sisas (Desconectado) on septiembre 17 2009 10:52   
sisas

Hola Amigo ivanherdez

Te cuento que yo me hice este paseito hace dos años. Aunque yo vivo en Medellin.
Mi intinerario fueron las playas de Tolu. Alli me hospede por una semana.
Uno de los dias, masrugue cerca de las 5:00, con rumbo hacia Mompox, hay quetomar la via de Sincelejo, y rumba hacia Ovejas llegas a Palmitos, ahi te desvias rumbo hacia Magangue, alli debes tomar un ferri que te pasa el Magdalena y te deja en Talaguanuevo, y continuas el viaje hasta Mompox.

Importante, el ferry sale antes de las 7:00, yo llegue a las 6:25, pero como estaba lleno se fue antes y tuve que montar la moto en una barca pequeña y me llevaron hasta Talagua Nuevo. visite todo el mismo dia, y tenia que estan en TalanguaNuevo antes de la 1:00 o 3:00 porque el ferry se devolvia.
LLegue nuevamentge a Tolu cerca de las 6:30.

Cuando estaba en Mompox, me contaron que si continuaba la carretera que venia de TalanguaNueva-Mompox, luego de 2 horas, llegaba al puente nuevo sobre el Magdalena que unia Mompox con Barancabermeja. Ese recorrido no lo hice ni lo he explorado, con caracteristicas tecnicas, si es todo pavimentado o si ese comentario es cierto; lo unico que se es que el Presidente si inaguro un puente por esos lados, pero no se si une Barranca con Mompox. Usted que viene de Bogota, podria ser una muy buena ruta.

El paseo me pareci fantastico, pero para lo que a mi me interesa conocer por guias turisticas, solo tome un dia, alla existen algunas sitios que le podrian tomar 1 o 2 dias. todo depende de sus gustos.

Eso si, en Mompox hace un calor el berraco.

Mucha suerte, se cuida.

Foro Junior
Junior

Medellin, Colombia

Por: ivanherdez (Desconectado) on septiembre 19 2009 13:48   
ivanherdez

Muchas gracias por los datos, ya les contare del paseito.

Foro Novato
Novato

Por: Nacho (Desconectado) on septiembre 19 2009 17:03   
Nacho

Hey Ivan que buen viaje. Si quieres y puedes para que no repitas la ruta de inicio puedes regresarte por la troncal del Magdalena, la misma que conduce a Santa Marta, aqui algunos daticos si te es util.

Por la Troncal del Magdalena, 949 kilómetros. Carreteras nacionales 54, 50, 45 y 90. Primera parte: Bogotá-San Alberto,

La troncal del Magdalena o de la Paz es una vía que atraviesa gran parte del territorio colombiano, lo cual permite disfrutar la variedad de una naturaleza que deslumbra: el paisaje sabanero, el cálido valle del Magdalena, llanuras, montes, ciénagas, ciudades que conservan la arquitectura de su pasado colonial y pueblos que se mantienen como si el tiempo no los tocara.

Todo esto en un recorrido de casi 1.000 kilómetros de Bogotá a Santa Marta, una de las más antiguas ciudades de Suramérica, situada en la bahía de su nombre y protegida por la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña más alta del mundo a la orilla del mar.

Es una ruta relativamente nueva (unos 12 años) que reduce sensiblemente el trayecto y por lo tanto el tiempo de viaje de la capital a la Costa Caribe: alrededor de 15 horas, después de atravesar ocho departamentos: Cundinamarca, Tolima, Caldas, Boyacá, Santander, Norte de Santander (5 kilómetros), Cesar y Magdalena. La mayor parte de la travesía se hace por zonas cálidas cuya temperatura promedio es de 28 grados centígrados.

La vía ofrece ciudades y poblaciones donde se pueden disfrutar de sus especialidades gastronómicas, conocer sitios de interés histórico y turístico, escenarios para practicar deportes extremos, como La Vega y la reserva natural Mamancana, situada sobre la Troncal del Caribe, en las afueras de Santa Marta.

Así es la ruta

Inicia al noroccidente de Bogotá en la calle 80, donde arranca la autopista Medellín con dirección a La Vega. La glorieta de Siberia es un buen sitio para abastecerse de provisiones, hielo y bebidas y tanquear en cualquiera de las estaciones de servicio que ofrecen cafetería, teléfono y baño.

Más adelante comienza el descenso desde la sabana de Bogotá; se pasa por poblaciones como San Francisco, La Vega y Villeta. Los tres puntos de parada sugerida son Guaduas, Honda y La Dorada.

Guaduas es una población de gran valor histórico, cuyo centro conserva el trazado urbanístico y la arquitectura de la época colonial; en sus alrededores hay innumerables cascadas como el salto de Versalles, a donde se llega por senderos naturales, ideales para el ecoturismo.

Honda, es otra ciudad con mucha historia, pues, durante la Colonia fue paso obligado de los viajeros que se dirigían al Magdalena. La ciudad conserva la arquitectura colonial y monumentos como la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

La Dorada es una ciudad ganadera en el departamento de Caldas, punto de partida del tramo conocido como el Magdalena Medio, que comprende municipios como Puerto Salgar (Cundinamarca), Puerto Boyacá (Boyacá) y sitios neurálgicos del departamento de Santander, hasta llegar a San Alberto (Cesar), donde la vía se une con la que parte de Bucaramanga a la Costa Atlántica. En el recorrido se aprecian paisajes de haciendas ganaderas.

La carretera atraviesa el cálido valle del Bajo Magdalena. Tierras planas aptas para el ganado, el algodón y el arroz; pueblos cuyos nombres son casi una leyenda pues en ellos han ocurrido hechos que se inmortalizaron en algunos vallenatos: Aguachica, Pelaya, Curumaní (en el Cesar) y Fundación (Magdalena) son algunos.

Si en Boyacá, Santander y Cesar las tierras son escenario de ganado y palma africana, en el Magdalena el plátano hace su aparición sobre una vía recta pavimentada, en deficiente estado de pavimentación, que va al mar. Gaira y El Rodadero son la antesala de Santa Marta.

Nunca tengas miedo de ir mas despacio.

Tier - 1

Foro Pro
Pro

Medellin

Por: Nacho (Desconectado) on septiembre 19 2009 17:24   
Nacho

A Ivan y otros daticos:

Santiago de Tolú se encuentra en la ruta 90 entre Cartagena y Montería.

La ruta de Bogotá, se inicia en la carretera 50 a "La Vega - Honda", y luego la Ruta 45 a Puerto Triunfo, carretera 60, hacia Bello, y luego la carretera 25 "Carretera al Mar" a Yarumal. La distancia total entre Bogotá y Tolu es de 906 Km, la distancia entre Bogotá y Medellín es de 414 Km.

La ruta desde Medellín, se inicia en la autopista norte hacia Bello - Girardota - Barbosa, donde se desvia a la izquierda para tomar la carretera 25 "Carretera al Mar" hacia Yarumal - Caucasia - Planeta Rica y Sincelejo. Otra forma es por Montería tomando la carretera 23, en las partidas de Planeta Rica, a Cereté - Lorica, y luego la ruta 90 a San Antero - Coveñas y finalmente Tolú. La distancia entre Medellín y Tolú es 492 Km.

La ruta de Cartagena, se inicia por Turbaco - Arjona - Gambote, tomando la ruta 90 a la Cruz del Viso- San Onofre - Tolú Viejo y por último, Tolú. La distancia entre Cartagena y Tolú es de 154 Km. y de Cartagena a Bogota es de 1100 Klm aproximadamente, larguita pero en verdad vale la pena.

Nunca tengas miedo de ir mas despacio.

Tier - 1

Foro Pro
Pro

Medellin

Todas las horas son COT. La hora actual es 06:48 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +