¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
viernes, agosto 01 2014 @ 11:55 COT

Inicio > F. Regiones > T. Antioquia
 Se Prohíbe el Parrillero Hombre en Medellin
 |  Versión para imprimir
Por: T C (Desconectado) on marzo 13 2009 02:33   
T C

Dicho por: pabloabaez

Tengo una pregunta ¿quisiera saber si la norma de no parrillero se aplica tambien el la autopista? Me explico: si uno va de medellin hacia caldas con parrilera por la autopista ¿me podrian partir a la altura de itagüi o la estrella?

Saludos, No te deberían partir, ya que esta es una vía nacional, la cual no esta afectada por las normas municipales. Estas normas tampoco aplican, así como el pico y placa, sobre los puentes y orejas de la autopista, así como sobre algunas vías de interconexión.

WebMaster - Touring Colombia
Foro Admin
Admin

Estado: Desconectado

Colombia

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: Fercho267 (Desconectado) on marzo 13 2009 08:58   
Fercho267

hola como van bueno les comento lo siguiente no solo antioquia es el departamento donde se han impuesto este tipode de estupidesees a ello tambien le sumo mi tierrita ah Exclamación Exclamación hay les dejo una articulo del dia de hoy del diario del sur

A partir del 16 de abril empezaría a regir el decreto 0255 que consta de 13 artículos donde se prohíbe la libre circulación del parrillero en la ciudad de Pasto.

El decreto 0255 del 11 de marzo de 2009 firmado por el alcalde de Pasto Eduardo Alvarado Santander, restringe el tránsito de motocicletas con acompañante o parrillero durante las 24 horas del día dentro de la zona urbana de la ciudad de Pasto.
Se permitirá la circulación de motocicletas con acompañante cuando se cumpla cuatro condiciones que se han establecido desde la Administración: que la motocicleta se haya registrado en la ciudad de Pasto, que el conductor sea el propietario o poseedor del vehículo, o que pertenezca al círculo familiar del propietario o del poseedor, declaración que se debe realizar a través de la página Web de la Alcaldía, como también que las personas que son parrilleros estén registradas en la misma página de la Alcaldía como perteneciente al círculo familiar del propietario de la moto.
Se podrá inscribir a 6 personas, incluyendo el propietario de la motocicleta, además se autorizó que se podrán inscribir personas aparte del círculo familiar, pero estos no podrán conducir la motocicleta.
Los formatos para inscribir al círculo familiar se publicarán en la página de la Alcaldía www.pasto.gov.co desde el 20 de marzo.
Desde la fecha que se expidió el decreto hasta el próximo 15 de abril se socializará el acto administrativo y se realizarán comparendos pedagógicos por parte de Tránsito Municipal y la Policía Nacional de Tránsito Urbana.

Sanciones

Los conductores de la motocicleta que infrinjan las normas estipuladas en el decreto 0255 tendrán una multa de 30 salarios mínimos legales vigentes e inmovilización de la motocicleta por cinco días. Si el conductor incumple la norma por segunda vez la sanción será de 30 salarios mínimos, retención de la motocicleta por 20 días y suspensión de la licencia por 6 meses. Y si la persona no acata la norma por tercera vez tendrá la multa económica, retención de la motocicleta por 40 días y suspensión de la licencia de conducción.
El decreto que expidió el alcalde de Pasto Alvarado Santander tendrá una duración de un año.

No harán movilizaciones

Con toda la tranquilidad los mototaxistas recibieron el decreto 0255 donde les prohíbe circular con parrillero. Según William Guevara, mototaxista, "desde el comité de mototaxistas y motociclistas de Pasto (Compas), se les ha informado a las personas que realizan esta actividad que en ningún momento van a salir a hacer manifestaciones, si no más bien se estudiará el decreto y se establecerán cuales son los derechos que se les está vulnerando a los motociclistas y mototaxistas". Así mismo están dispuestos a dialogar con la Administración o pedir "la revocatoria del mandatario", afirmó Guevara.
Por su parte José Luis Benavides, mototaxista, manifestó "que hoy viajan a la ciudad de Popayán para reunirse con el presidente nacional de los mototaxistas Angel Celis para conocer cual es la viabilidad de esta actividad y cuales son los proyectos que se expondrán ante el Gobierno Nacional para permitir esta modalidad de transporte".

Opinan concejales

Una clara división existe entre los concejales de Pasto por el decreto que expidiera el alcalde de Pasto. El concejal Nicolás Toro señaló que "el problema se debe combatir de fondo, que las personas están dedicadas a esta actividad por fuera de la normatividad, por las necesidades que ellos tienen y la escasez de empleo en la ciudad".
Por su parte el concejal Alexander Razza compartió la decisión tomada por el mandatario local "ya que a grandes problemas grandes soluciones". Esto a que Pasto necesita soluciones para recuperar el orden público de la ciudad. El legislativo agregó "que no es justo que se perjudique a los propietarios de las motocicletas, pero que esto debe ayudar a combatir una actividad no permitida".

semejante soluciones tan hi$%&s pu%&$ no molesten que ignorancia de la gente y pensar que el alcalde no puede combatir el 16% que son los mototaxistas por otros medios si no ese restringir el uso de motocicleta con parrilleroha Exclamación Exclamación definitivamente ganamos medalla de oro con dirigentes ignorantes y nefastos

he dicho Exclamación Exclamación

Foro Pro
Pro

"Ciudad Sorpresa" -
Pasto - Nariño -
Colombia

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: pabloabaez (Desconectado) on marzo 13 2009 21:18   
pabloabaez

Gracias por la respuesta ADMIN, pero les cuento en la mañana llame a la secretaria de transito de itagüi para preguntar por la aplicacion de la norma en la autopista y me dijeron sin mucha explicacion "el la autopista hay restriccion" entonces apele al hecho de que la autopista era una via nacional y que no deveria regirse por decretos municipales a lo que respondieron "el la autopista hay restriccion " ya mas aburrido que un pu74$ me dirigi a un cai cercano a mi casa y planteé el mismo problema, a lo que el comandadente me respondio diciendo que si bien es cierto que la norma no deveria aplicar en la autopista ellos tenian la orden de inmobilizar el veiculo. que que eso lo podia pelear, pero la orden es de inmovilizar. ¡AHH!
igual hoy lleve a mi novia por toda la atopista hasta cerca de la estacion itagüi para mandarla en colectivo para la casa. apretando nalgas para no encontrame con ningun agente de transito o policia y evitar una discucion con ellos ya que me tiene de las buevas con esa malpartida norma.

pss

Alcalde Hp ( el de itagüi y vecinos)

Foro Novato
Novato

Por: JuanMarvin (Desconectado) on marzo 16 2009 16:08   
JuanMarvin

Ey si muchachos por favor colaboren con esto, por aqui hay transitos que pertenecen a touring, saquennos de esta duda, nos parten por llevar mujer parrillera en la autopista??? si voy por aqui por itagui por la autopista derecho me pueden partir? Yo estoy recogiendo firmas por parte de motoclubes de antioquia que inició la recoleccion de firmas para un proyecto de iniciativa popular, por favor firmemos esto para que no nos la monten mas....

Auteco S.A.S La ensambladora numero uno en ventas!!!
Foro Rider
Rider

Itagui, Antioquia

Por: pabloabaez (Desconectado) on marzo 16 2009 18:00   
pabloabaez

JuanMarvin quisiera saber en donde se estan recogiendo estas firmas para participar.

no a la restriccion

Foro Novato
Novato

Por: JuanMarvin (Desconectado) on marzo 16 2009 18:12   
JuanMarvin

Hola pues Motoclubes de Antioquia está entregando un formato donde llenas con nombre, cedula, firma, correo electronico y el municipio donde resides, me imagino que en la pagina de motoclubes tendran esta info, lo que se es que la tenemos que llenar, pues no nos pueden quitar este derecho a rodar libremente, para mi que en parte las ensambladoras de carros estan puyando por esto pues quieren frenar la compra de motos como opcion para las personas que tienen como segunda opcion de compra no otro vehiculo adicional sino una moto

Auteco S.A.S La ensambladora numero uno en ventas!!!
Foro Rider
Rider

Itagui, Antioquia

Por: loscar (Desconectado) on marzo 16 2009 21:06   
loscar

Buenas compañeros, en mi caso vivo en el sur y en estos municipios es prohibido todo parrillero, y mi duda es, se puede atravesar la ciudad x la autopista con parrillero,esto es claro si voy de viaje,o habra forma de un permiso , en este caso seria para mi hijo Pregunta Pregunta

Carlos Medina - Touring Antioquia
Foro Rider
Rider

Por: Vikingo (Desconectado) on marzo 16 2009 22:25   
Vikingo

...Don Carlos, tengo el mismo dilema !!...ya No puedo salir con mi hijo (diantres!!)...què hacemos?..según averigué por la autopista No aplica; Ni ellos se ponen de acuerdo!

Oscar Andrés González Ängel "Kawasaki Land Rover"
Team KLR™ -Absolute reliability- Passion for off-road.

Foro Pro
Pro

6°13’ 55.098 N,
75°34´ 05.752 W

Por: loscar (Desconectado) on marzo 17 2009 19:06   
loscar

¿Sera que nadie nos podra dar mas informacion? Pregunta Pregunta Pregunta Pregunta

Carlos Medina - Touring Antioquia
Foro Rider
Rider

Por: pabloabaez (Desconectado) on marzo 22 2009 12:31   
pabloabaez

Ya van mas de 20 dias del pronunciamiento de motoclubes de antioquia ante la alcaldia de medellin y no ha habido respuesta de la admin. entonces pregunto ¿que vamos a hacer? las alcaldias nos estan pisoteando, ignorando e irrespetando, y nosotros esperando a que alguien nos solucione el problema y preguntando por cual via podemos transitar o no. el problema no es por donde nos podemos desplazar con acompañante sinó el poder movernos libremente con quien queramos en nuestras motos.
¿Donde quedo la berraquera de los paisas de la que nos sentimos tan orgullosos? ¿o fueron otras epocas?
Si alguien esta enterado de alguna marcha por favor anoncielo para participar.
Tenemos que exigir nuestros derechos a ser escuchados como ciudadanos y votantes.

Foro Novato
Novato

Todas las horas son COT. La hora actual es 11:55 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +