|
Por: TouringColombia (Desconectado) on septiembre 08 2008 14:41 (Leído 7235 veces)
|
|
|
TouringColombia |
| TouringColombia |
|
Buenos señores se llego la hora de una de las salidas mas extremas para algunos, ya varios hemos pasada por allí y aun así no nos cansamos de hacer esta Ruta, acá les dejo los datos de Viaje.
Medellín-Amaga | Ruta: |  | | Vía: | Pavimentada 95% | | Fecha: | Domingo 14 de Septiembre | | Hora encuentro | 08:30 AM. | | Hora salida: | 09:00 AM. | | Lugar: | C.C. La frontera | | Parada a Desayunar: | palacio de los Frijoles |
|---|
| Almorzata | Pueblo de Venecia ( Italia) | | Organiza | Club Touring Colombia-Antioquia | Contacto: (Road Lider) | Jose Rendon - "Joselillo" Celular. (300) 787-0753 | | Buso | Azul, no olviden la gorra. | | Viajeros: | Joselillo, JohnToro, JAAS, ... otros por confirmar ... |
Datos Generales
El Viaducto
Dirección: Vereda La Delgadita
Distancia desde la cabecera en Km: 5
Paso elevado del antiguo ferrocarril sobre la quebrada Sinifaná en la vereda la Delgadita, con una longitud de 140 mts. y una altura de 80 mts. construido en estructura metálica y polines, desde su altura se observa el correr de las cristalinas y frías aguas de la Sinifaná que sirven de balneario a los visitantes, une a los municipios de Caldas y Fredonia; a pesar de esto los habitantes de este sector se consideran amagaseños de corazón.
Porqué recibió este nombre: Por los primeros aborígenes llamados Omogaes.
Qué otros nombres ha tenido: Valle de las Peras, San Fernando Rey de Borbón.
Gentilicio: Amagacitas
Apelativo del municipio: Tierra de Mineros
Número de habitantes: 27.524
Extensión en Km²: 84
Altura sobre el nivel del mar en metros: 1.400
Clima: Cálido
Temperatura en grados centígrados: 21
Distancia desde Medellín en Km: 36
Distancia desde Medellín en tiempo: 1 hora
Algunas Fotos de Paseos Anteriores
la entrada
este es mas o menos el recorrido
EL PUENTE
RECUERDA:- IMPORTANTE...REVISA TU SEGURO OBLIGATORIO
- Si tienes parabrisas o pantalla, límpiala.
- OJO...Llevar copia de la llave de su Moto.
- Pon la llave en "on" para ver si funciona las luces (direccionales, stop, altas y bajas).
- Chequea la presión de las llantas, el pito, los niveles de aceite y frenos, la cadena, asegúrate de que esté convenientemente engrasada y templada y que la llave de la gasolina este en “on”.
- Llevar las luces encendidas.
- Saludar a la autoridad y a los niños.
- Pitar al adelantar cualquier vehículo (bicicleta, moto o auto).
- Revisa el estado de la batería y añade líquido si es necesario.
- Comprueba los frenos (líquidos y pastillas).
- Revisa el estado de los cables (guayas) y engrásalos bien.
- Lleva botiquín de primeros auxilios dos nunca son muchos incluye guantes en el.
- Distribuye bien el peso intentando afectar lo menos posible el centro de gravedad original de la moto.
- Chaleco reflectivo (conductor y acompañante)
- Casco integral y guantes (conductor y acompañante).
- Impermeable (Llueva o no con este clima nunca se sabe
)
- Otros: gafas oscuras, bloqueador solar, cámara de fotos, Linterna, el REPELENTE es esencial y la PANTALONETA.
- La distancia recomendada entre moto y moto se mide en tiempo: 2 seg (a 60km/h son 17mts, y a 100km/h son 28mts).
OJO: Por favor verifiquen su licencia en: www.mintransporte.gov.co para no tener retrasos y percances no deseados y así evitar que los agentes corruptos quieran dinero, es política de Touring Colombia no dar dinero a los agentes y es preferible cancelar el informe o parte, si van a colaborar púes que lo hagan desinteresadamente.
El carné es IMPRESCINDIBLE por cuestiones de seguridad. (para los que lo tienen)
Cláusula de exención de responsabilidad: | El Club Touring Colombia y o Antioquia es un grupo sin ánimo de lucro y no opera como agencia de viajes. Cada participante declara expresamente que su participación en el viaje y en los distintos actos que se celebren tienen sus dosis de riesgo y peligro y los acepta bajo su propia responsabilidad, declarando exonerados a:
El Club Touring Colombia y o Antioquia, participantes y toda persona allegada a la organización del viaje, de toda responsabilidad por cualquier daño sufrido o que pudiera infligir a terceros durante la concentración o sus desplazamientos, renunciando en principio a cualquier reclamación o compensación. Por el hecho de rodar en grupo y en este destino se considerarán aceptadas estas condiciones. |
Touring Colombia - "Amigos por la Ruta"
|

Admin
 Estado: Desconectado
Medellín
|
|
|
|
|
 |
Por: Joselillo (Desconectado) on septiembre 08 2008 14:44
|
|
|
Joselillo |
| Joselillo |
|
listo de una Confirmo Asistencia
Joselillo
T.A
-
"Pa lante, Pa lante y Pa lante"
|

Master
Medellin
|
|
|
|
|
|
|
Dayron Estrada |
| Dayron Estrada |
|
amigos...estoy preso...pero yo confirmo.
es que tengo el trabajo por CARCEL.
si las motos tuvieran lo que las mujeres tienen....yo jamas me hubiera casado
|

Pro
|
|
|
|
|
 |
Por: JohnToro (Desconectado) on septiembre 08 2008 17:07
|
|
|
JohnToro |
| JohnToro |
|
|
JohnToro - Touring Antioquia
Suzuki DL 650 V-Strom - "Silver Ghost"
|

Admin
Medellín
|
|
|
|
|
 |
Por: Fenix1200 (Desconectado) on septiembre 09 2008 00:02
|
|
|
Fenix1200 |
| Fenix1200 |
|
|
.....::::: Fenix1200::::... Touring the Best..:!!!!
|

Master
Manizales - fenix1200@hotmail.com
|
|
|
|
|
 |
Por: El Mico (Desconectado) on septiembre 09 2008 06:29
|
|
|
El Mico |
| El Mico |
|
Confirmo... voy con Laura (novia)
Camilo Dominguez Munera - Touring Antioquia -
|

Rider
Medellin
|
|
|
|
|
 |
Por: Michelin (Desconectado) on septiembre 09 2008 08:36
|
|
|
Michelin |
| Michelin |
|
Buenas las tengan.
Si para el finde tengo mi nena voy de una, hace rato que no ruedo.
Daniel Mauricio Gómez
(Touring Antioquia) BMW F650 GS
|

Pro
|
|
|
|
|
 |
Por: Dhenao (Desconectado) on septiembre 09 2008 08:39
|
|
|
Dhenao |
| Dhenao |
|
otro que me pierdo... cuando será????
Este fin de semana estaré por los lados de pereira.
mucha suerte en la salida extrema!!!. tengan presente a que horas pasa el tren para que no los agarre a mitad de camino
Daniel S. Henao M.
www.alta-imagen.com
|

Rider
Medellín
|
|
|
|
|
 |
Por: AlejoR (Desconectado) on septiembre 09 2008 09:41
|
|
|
AlejoR |
| AlejoR |
|
Que mas bien o no.
tengo una duda, me gustaria saber si la ruta seria
1 ) entrar por un lado de la principal hacia el viaducto, pasar el viaducto y salir por el otro lado y retomar la carretera principal, osea que habria que pasar obligatoriamente el viaducto.
2) entrar por un lado de la principal hacia el viaducto, pasar el viaducto y devolverse nuevamente para salir por la carretera que entramos para salir a la principal,osea que no seria obligatorio pasar el viaducto y los que quieran pasan el viaducto y se devuelven.
Lo anterior por dos cosas hace como 3 meses estuve montando en fourtrack en ese lugar y habia un derrumbe ha pocos metros del viaducto despues de pasar el tunelsito que se llevo la carretera y ni siquiera pudimos pasar los fourtracks,lo tuvimos que hacer caminando. entonces si eso sigue igual las motos no pasarian.
Y lo segundo es que tengo un gran problema con las alturas y esa vez ni caminando pude pasarlo ahora menos montado en una vstrom.
.
|

Novato
|
|
|
|
|
 |
Por: Caduq (Desconectado) on septiembre 09 2008 09:55
|
|
|
Caduq |
| Caduq |
|
Ahhh que nota, pero este domingo es la maraton, homeeeeee..... este no me lo queria perder..... que dilema tan tan.....
CAMILO DUQUE
|

Rider
|
|
|
|
|