¡Inscribase ahora!
Ingresar
Bienvenido a TouringColombia
mircoles, abril 23 2014 @ 10:11 COT

Inicio > F. General > Mecanica
 Nuevo Aceite a Base de Titanio
 |  Versión para imprimir
Por: Ebrian (Desconectado) on agosto 20 2008 16:28  (Leído 10691 veces)  
Ebrian

Tomado de la página web de "tumoto.com"

NUEVO OILTEC CON TITANIO

Ahora el cambio de aceite será cada 10.000 Km.

El uso del titanio líquido revoluciona los lubricantes en Colombia

Terpel fortalece el segmento de lubricantes funcionales con su nuevo producto, OilTec.

El nuevo lubricante, con titanio líquido, se caracteriza por su alta resistencia a la corrosión y disminución de la fricción, permitiendo conservar el motor.

Bogotá, Agosto 4 de 2008 – ¿Cómo mejorar la vida útil del motor de un vehículo? La Organización Terpel responde a esta pregunta con OilTec, su más reciente lubricante con titanio líquido que protege al máximo el motor por 10.000 Km., disminuyendo la fricción y controlando el desgaste de las piezas.

La nueva generación de lubricantes funcionales desarrollada por Terpel, va más allá de los beneficios básicos que permiten el funcionamiento del motor. El nuevo producto, extiende el periodo de cambio de aceite en 100%, ya que proporciona protección extrema del motor por el doble de lo habitual.

Según Sylvia Escovar, Vicepresidente Comercial de Terpel “Para desarrollar la tecnología del titanio líquido se adelantaron estudios en Estados Unidos, en más de 1.000 vehículos, con el objetivo de demostrar las ventajas de utilizar este molécula en el desarrollo de los lubricantes. Ahora Terpel lanza al mercado OilTec para alargar la vida de los motores”.

El titanio se caracteriza por ser un elemento químico muy resistente. Su utilización se ha generalizado con el desarrollo de la tecnología aeroespacial, donde es capaz de soportar las condiciones extremas de frío y calor que se dan en el espacio.

Estos beneficios únicos del titanio traen grandes ventajas al lubricante debido a que facilita la formación de la película protectora antidesgaste de las piezas, con una mayor cobertura de superficie, disminuyendo la fricción y contribuyendo al ahorro de combustible.

Adicionalmente, OilTec mejora el desempeño de los aditivos protegiendo el motor de la fricción y el desgaste. De igual manera, el lubricante genera menores drenajes de aceite disminuyendo el impacto sobre el medio ambiente.

Beneficios de OilTec con titanio líquido

Gracias a la avanzada tecnología del titanio líquido, OilTec ofrece 232% de protección adicional contra el desgaste de las piezas, otorgándole más vida útil al motor de los vehículos.

La Organización Terpel pensando en el ahorro de los usuarios de vehículos con motores a gasolina creó OilTec lubricante que ofrece 10.000 Km. de lubricación efectiva, lo que significa ahorro hasta de 100% para el consumidor.

OilTec, viene en dos viscosidades, SAE 20W 50 SL PLUS y SAE 10W30 SL PLUS recomendado para los últimos modelos de vehículos a gasolina, que gracias a sus modernos diseños requieren un aceite más delgado, garantizando la lubricación efectiva del motor y ahorro en combustible

OilTec, SAE 20W50 SL PLUS, se comercializará en la red de estaciones de servicio de Terpel en presentaciones de tambor, galón y en cuartos.

Sobre Terpel

La Organización Terpel S.A. es la tercera empresa más grande de Colombia y líder en distribución y comercialización de combustibles en el país con una participación de 39% y una importante presencia regional. Su red está compuesta por 1.460 estaciones de servicio, 29 plantas abastecimiento y operación en 20 aeropuertos del país.

Cuenta con 40 años de experiencia satisfaciendo las necesidades de los consumidores con productos y servicios de excelente calidad. Su presencia se ha extendido a Ecuador, Chile y Panamá.

Foro Rider
Rider

Estado: Desconectado

Antioquia

Perfil Correo Electrónico   PM

Por: JohnToro (Desconectado) on agosto 20 2008 18:59   
JohnToro

Saludos,

Interesante producto, pero tengo entendido que los filtros que conseguimos localmente NO tienen la misma duración (10,000 km), lo que se convierte en un riesgo/desventaja.

Claro esta que esperamos la opinión de nuestro "Guru" en lubricantes... Risa

JohnToro - Touring Antioquia
Suzuki DL 650 V-Strom - "Silver Ghost"

Foro Admin
Admin

Medellín

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: Jorge Morales (Desconectado) on agosto 21 2008 09:08   
Jorge Morales

Pues la verdad está muy interesante ese producto.

Si me gustaría que uno de nuestros compañeros de Touring, experto en lubricantes, nos diera su opinión a ver si de "eso tan bueno, dan tanto"...

Alguien que nos diga si ¿para las motos es recomendable hacer uso de este lubricante y por todo ese kilometraje?

Gracias por los comentarios

Siempre hay otro camino por conocer!!!
Foro Master
Master

Manizales - Caldas

Por: CMGonzal (Desconectado) on agosto 21 2008 11:19   
CMGonzal

JEJEJE... Risa Risa Risa Risa

Yo ya no se que pensar de los "genios" del mercadeo....

El titanio es un metal mas fuerte que el acero y su punto de fusion es 1,668 ºC (1,941 °K).....

Mas informacion : http://es.wikipedia.org/wiki/Titanio

Saludos Risa Risa Risa Risa

Moto BBB
Foro Master
Master

MEDELLIN, COLOMBIA

Por: Dhenao (Desconectado) on agosto 21 2008 11:47   
Dhenao

Bueno señores de nuevo reportando sintonia...
Cuando leí con titanio??? dije wow!!! a donde ha llegado la tecnología ahora sé que si me varo me quito uno de los tornillos que tengo en la cara, lo meto en un mortero de abuelita lo macero y lo convierto en aceite para mi moto....
Como dice CMGonzal los Genios del mercadeo...

mucha suerte.

Daniel S. Henao M.
www.alta-imagen.com

Foro Rider
Rider

Medellín

Perfil Correo Electrónico Sitio Web PM

Por: J.J (Desconectado) on agosto 21 2008 12:06   
J.J

Muy bueno y todo el producto pero es solo para vehiculos, los aceites de motocicletas son diferentes osea que a nosotros no nos sirve o si???

"Si conduces como si no hubiese mañana, no lo habrá. Tu vida vale."
Foro Rider
Rider

Antioquia

Por: JuanJaramillo (Desconectado) on agosto 21 2008 13:43   
JuanJaramillo

En este caso tengo mas preguntas que respuestas:
1- Como un aditivo que busca brindar protección antidesgaste logra aumentar la vida util del lubricante?
2- La base lubricante que es en ultimas la que determina la duración del aceite tiene algun metodo de refinación distinta a la normal que utiliza Terpel?
3- Hasta donde conozco la calidad API (American Petroleum Institute) de los lubricantes para motor pasa de SL a SM, desde cuando crearon una calidad intermedia SL PLUS?
4- Como garantizan 10.000 kms sin tener en cuenta el tipo de operación del vehiculo o sera lo mismo un taxi que solo viaja al aeropuerto que uno que esta metido en "tacos" todo el dia?
5- No abra problema en dejar este aceite en mi carro que para hacerle 10.000 kms me demoro 1 año o hasta mas?
6- El 232% de protección adicional sera respecto a que? trabajo sin aceite? con aceite de cocina? o aceite de calidad similar?

Estas por ahora, luego les contare que cantidad de Titanio que tiene en realidad este producto y sacaremos conclusiones, teniendo en cuenta la poca información conocida hasta ahora, pienso que el papel puede con todo.

Foro Master
Master

Por: carpa (Desconectado) on junio 23 2010 12:57   
carpa

Yo también tenia dudas de ese aceite y consulte y me encontré con esta pagina donde hablan de ello http://www.azonano.com/news.asp?newsID=6907 y me pareció super interesante (esta en ingles), en este articulo hablan de titanio en los aceites a nivel nano, manipulación a nivel molecular e inclusive atómico y como es sabido a ese nivel las leyes se pueden cambiar, léanlo y saquen sus conclusiones ademas les cuento que hace 1 mes largo, un amigo compro una Grand Cherokee 2007 le cambiamos aceite y decidimos ensayar este nuevo aceite.
El indicador de temperatura marcaba un poco después de la mitad y luego del cambio marcaba exactamente en la mitad pensamos que era por el recién cambio de aceite pero, ahora 1200km después, la situación sigue igual. Soy partidario de que se cambie el aceite a los 5000km como normalmente se debe, un poco mas para los 100% sintéticos.
Pues les hablo de esa experiencia, yo se que no es lo mismo una moto y tampoco han sacado este tipo de aceites para moto, ojala lo hagan pronto.

Foro Novato
Novato

Por: Luisefe (Desconectado) on junio 23 2010 14:56   
Luisefe

SorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresaSorpresa Mejor dicho, como cuando sale un modelo nuevo de moto, ""la prudencia que hace verdaderos sabios"" como diría la Novena del Niño Jesús, es el mejor consejo en casos de estos, mientras los verdaderos conocerdores y expertos en la materia, nos ayudan a deliberar sobre su conveniencia o no para nuestros mimados motores. IdeaIdeaIdeaIdeaIdeaIdeaIdeaIdeaIdeaIdeaIdea

Ahora si, en mi GS . . .
Foro Rider
Rider

Envigado

Por: Adarve (Desconectado) on junio 23 2010 23:32   
Adarve

Hola desde mi gran ignorancia solo puedo decir que la vida de una maquina esta en su motor y la vida de su motor depende en gran parte del aceite,,....

de motos no tengo ni idea pero en carros les cuento que lo mejor que se puede hacer es cambiar el aceite y el filtro (ORIGINAL) a la mitad del kilometraje recomendado,,,, el aceite sale mucho mas limpio ( no negro retostado), pero les cuento que en la casa tenemos carros particulares y de trabajo con mas de 11 años sin reparar motor, sin consumo de aceite, sin ruidos raros y muy alentados....

Endres Adarve

Foro Pro
Pro

Medellin

Todas las horas son COT. La hora actual es 10:11 .
Tema normal Tema normal
Tema bloqueado Tema bloqueado
Tema permanente Tema permanente
Comentario nuevo Comentario nuevo
Tema Permanente con Comentario Nuevo Tema Permanente con Comentario Nuevo
Tema Cerrado con Nuevo Comentario Tema Cerrado con Nuevo Comentario
Ver Mensajes Anónimos 
Enviar Mensajes 
Filtered HTML Allowed 
Contenido Censurado 

Otros

+ ------------ +